Valora este post

Llega un momento en la vida en el cual es momento de tomar la decisión de estudiar una carrera universitaria.

Seguro ya te ha pasado y el hecho de pensar que debes pasar largas horas sentado en un pupitre frente a un profesor hablar por una eternidad, sumado a tener que madrugar y trasladarte para ir a clases, o quizás en la ciudad donde vives no hay una buena universidad o simplemente no existe la carrera que te gusta, es un verdadero dolor de cabeza.

Pero esa preocupación ya puede acabar, porque con las carreras online, nunca había sido tan fácil y cómodo poder titularte como un profesional con el aval de universidades de renombre.

Estudiar una carrera universitaria online puede ser tu mejor opción

Estudiar una carrera universitaria online puede ser tu mejor opción 2

¿Por qué estudiar a distancia?

Desde hace algunos años estudiar de manera online ha tenido mayor fortaleza de lo que se llegó a creer en algún momento. La cantidad de ventajas que ofrece una de las carreras en línea que ofertan las diferentes universidades en todo el mundo hacen de esta modalidad una de las mejores opciones no solo para quienes inician el proceso de formación universitaria, sino también para aquellos que deciden estudiar una segunda profesión.

Con tantas posibilidades que ofrece hoy en día Internet, no es de extrañar que una decisión tan importante como la profesión que te va a acompañar durante el resto de tu vida, la puedas tomar con tan solo entrar en la página web de cualquiera de las universidades que ofrecen esta opción de estudio.

Aunque es una modalidad que tiene algunos años, es entendible que pueda causarte cierta desconfianza, pues la educación tradicional siempre ha estado presente desde épocas de la antigua Grecia. Sin embargo, hoy con tantos avances, aquellas tradicionales clases presenciales quedaron en el pasado.

Una manera más fácil y cómoda para impartir educación es, sin lugar a duda, la alternativa online.Te ofrece la solución a algunos de los problemas más comunes, como por ejemplo: es mucho más económica que una carrera tradicional, te permite mayor libertad, evitas el gasto de traslado y por si fuera poco, si en tu ciudad no hay universidad o no imparten la carrera que te gusta, no tienes que mudarte ni pagar una residencia.

Cómo funciona una carrera online

Una de las principales ventajas de la modalidad e-learning, es que todo o al menos gran parte de la educación se realiza gracias al uso de los equipos tecnológicos y comunicacionales. En otras palabras, es lo que llaman clases virtuales.

Para que puedas entender un poco mejor cómo es que podrás formarte como profesional sin necesidad de tener que asistir a clases (excepto en ocasiones muy puntuales), a continuación una explicación.

No necesitas ir al lugar donde se imparten las clases

En este caso no es necesario que veas todos los días al docente o profesor de manera presencial, no tienes que sentarte en un pupitre y pasar horas allí, casi todo el proceso de la materia lo podrás ver de manera virtual.

Sin cumplir horarios

Uno de los grandes conflictos que puedes tener al momento de escoger una carrera universitaria tradicional es que debes necesariamente cumplir un horario establecido. En cambio en la educación a distancia, tú eres dueño de tu tiempo y por eso puedes escoger tu propio horario.

Está aprobado

Muchos países han entendido que esta nueva modalidad de educación le da a la población mayores oportunidades de formación, es por esto que en la Constitución de varios países está previsto este tipo de formación.

Todo es a través de Internet

Plataformas especialmente diseñadas, de acuerdo con las especificaciones de cada universidad, son el medio por el cual podrás obtener la información que necesitas para tomar las clases e incluso, en algunas ocasiones, realizar pruebas evaluativas.

No todo es virtual

Aunque su principal alternativa son las clases a distancia, de acuerdo con las leyes no está permitido que todo el curso sea de manera virtual, es por eso que en algunas ocasiones especiales será necesario que asistas para presentar trabajos, realizar pruebas o para clases prácticas, todo dependiendo del caso.

Ventajas y desventajas

Como todo en esta vida, el estudio a distancia posee muchas variantes, algunos pros y contras, es por eso que antes de tomar una decisión lo mejor es que tengas en cuenta la información a continuación:

Ventajas

  • Es más económico estudiar a distancia, ya que la universidad no tiene que pagar por una infraestructura edilicia, ni necesita una plantilla docente tan amplia, al tiempo que puede inscribir más alumnos por una clase virtual que una presencial.
  • Ahorras más tiempo al no tener que desplazarte. Las horas que debes emplear en ir a la universidad a una clase presencial las puedes aprovechar online.
  • Podrás ser autónomo en la manera de estudiar y aprender, siempre que sigas la guía implementada por el docente. Tú serás tu propio profesor.
  • Es diploma es reconocido como cualquier otro, son profesionales igualmente cualificados.

Desventajas

  • Al ser un nuevo modelo de educación, aún no cuenta con tanto apoyo como la educación presencial.
  • Es necesario disponer de una buena conexión a internet y un equipo de calidad para poder recibir las clases.
  • No existe la relación personal entre el profesor y el alumno, y también se pierde la esencia de compartir experiencias con compañeros de clases.

El secreto es saber escoger muy bien. Una carrera profesional a distancia es tan valedera como una profesional. De igual manera estarás capacitado, pero debes entender que tendrás que enfrentar algunos retos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here