Un reciente estudio realizado en Noruega apunta a que las mujeres son mejores líderes que los hombres, aunque en la sociedad actual tengamos muchos más hombres en posiciones de liderazgo que mujeres. Entérate de cómo llegaron a tal conclusión.

Estudio determina que las mujeres son mejores líderes, al tener más cualidades para dirigir equipos que los hombres

Existen dos veces más hombres en posiciones de directivos en las grandes empresas del mundo en comparación con el número de mujeres que ocupan ese tipo de cargos, y lo que es más, la proporción de mujeres declina en cada etapa de una carrera ejecutiva.

A pesar de esta realidad, un nuevo estudio ha concluido que las mujeres son mejores líderes quede los hombres, pues están mejor preparadas para el liderazgo que los hombres.

El profesor Øyvind L. Martinsen, jefe de Liderazgo y Comportamiento Organizacional de la Escuela de Negocios de BI de Noruega, dirigió la investigación en la que se evaluó la personalidad y las características de casi 3.000 gerentes.

En casi todas las áreas, concluyeron que las mujeres eran mejores líderes que sus homólogos masculinos.

Las mujeres superaron a los hombres en cuatro de las cinco categorías estudiadas: iniciativa y comunicación clara; apertura y capacidad para innovar; sociabilidad y apoyo; y la gestión metódica y fijación de objetivos.

Sin embargo, los hombres parecían ser mejores que las mujeres al lidiar con el estrés relacionado con el trabajo y tenían mayores niveles de estabilidad emocional.

«Las empresas siempre deben buscar atraer clientes y aumentar la productividad y los beneficios. Nuestros resultados indican que, naturalmente, las mujeres tienen un rango más alto, en general, que los hombres en sus habilidades para innovar y conducir con claridad e impacto», dijo el profesor Martinsen.

Según el investigador, los resultados del estudio plantean una pregunta legítima sobre la construcción de la jerarquía de gestión y la actual dispensación de mujeres en estos roles.

Se espera que estas conclusiones desafíen las normas laborales dado que, a pesar de que la gente podría pensar que se están haciendo progresos en este sentido, el número de mujeres que dirigen las 500 compañías más poderosas en los Estados Unidos cayó más del 12% el año pasado.

El coautor de la investigación, el profesor Lars Glasø indicó, además, que la encuesta sugiere que las mujeres líderes pueden vacilar a través de su mayor tendencia a preocuparse, o menor estabilidad emocional.

No obstante, según resaltó «esto no niega el hecho de que son decididamente más adecuadas para los puestos de gestión que sus contrapartes masculinas. Si los tomadores de decisiones ignoran esta verdad, podrían emplear efectivamente a líderes menos calificados y perjudicar la productividad «.

¿Tu qué piensas de esto? ¿Te esperabas este resultado ¿Crees que debería haber más mujeres en posiciones de poder?

Si te ha interesado este artículo sobre las mujeres descubiertas como mejores líderes que los hombres y quieres seguirte informando de la consideración de ellas en la sociedad y sobre liderazgo, te recomendamos leer:

– ¿Cómo veía Nikola Tesla a las mujeres? Te sorprenderás

– TEST: ¿Qué tipo de LIDER eres?

– Madame Ching, de prostituta cantonesa a la mujer pirata más temida de todos los tiempos

Imágenes: Unsplash/089photoshootings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here