Men In Black o Hombres de negro. Seguramente tienes ya en mente la imagen de esa inolvidable pareja cinematográfica formada por Will Smith y Tommy Lee Jones, y es que, las leyendas, incluso las urbanas, tienen sobre sus pilares una pequeña base de realidad sobre las que se ha edificado una historia determinada, creíble o no alrededor de unos hechos concretos.

Los Hombres de negro y su estela han pululado de forma constante desde esos primeros años 50 en los que el fenómeno OVNI fue adquiriendo cada vez más fuerza en el panorama social; su finalidad como podemos intuir era casi la misma que en las famosas películas que todos conocemos: vigilar y mantener oculta toda información relativa a los extraterrestres. Pero eso sí, sus técnicas no eran tan amables como las de Will Smit y Tommy Lee Jones, a menudo se requería a la eliminación del testigo haciendo uso de “fortuitos accidentes”…

Los silenciadores del fenómeno OVNI

Las primeras apariciones de los Hombres de Negro datan del año 1947. Por aquel entonces, ante cada avistamiento sucedido en EEUU, se identificaba la presencia de unos hombres provistos de sombrero y trajes chaqueta oscuros y de singular apariencia, que investigaban los alrededores haciendo todo tipo de preguntas a los testigos. Se decía de ellos que podían ser agentes de la KGB o de la CIA, personalidades encubiertas que tenían como misión supervisar experimentos de la aviación. Poco a poco fueron adquiriendo tal relevancia en aquella década de los 50 que desde el gobierno estadounidense tuvieron que aclarar que sus agentes no estaban interesados en aquellos temas, y que tampoco enviaban a ningún hombre “entrajetado” con tales lúgubres colores.

Pero la realidad es que muchos periodistas empezaron a indagar el tema, llegando a la conclusión de que el FBI y el servicio secreto tenían una “oficina de Investigaciones especiales de la Fuerza Aérea”, un departamento dedicado a supervisar y controlar cualquier hecho relacionado con la tecnología, las armas y posibles “amenazas externas”.

Existen los hombres de negro

Encuentros con los Hombres de negro.

1. Albert Ender.

1953, Connecticut. Albert Ender era el editor de una revista OVNI llamada “International Flying Saucer Bureau”, un hombre avispado e inquieto que recorría el país entero en busca de noticias, hasta que llegó un día en que anunció que en la próxima edición de su revista publicaría “algo que asombraría al mundo y que explicaría la razón por la que los extraterrestres estaban visitando nuestro planeta”. Esta noticia jamás fue publicada. Una tarde recibió la visita de unos hombres “vestidos de negro” y jamás volvió a ser el mismo. Se dice que además de amenazarlo, le revelaron cierta información que lo dejó impresionado de por vida. No volvió a escribir sobre el tema OVNI hasta varios años después, y cuando lo hizo, fue para desacreditarse a sí mismo.

2. Edward Christiansen.

El caso de Christiansen es muy conocido: este hombre vio un OVNI una noche de noviembre de 1966, hizo vida normal asumiendo como pudo esa realidad hasta que al año siguiente recibió una visita. Era un hombre que vestía con ropajes oscuros, medía cerca de dos metros y era muy corpulento, le dijo que acababa de recibir una herencia muy cuantiosa. Aquella entrevista fue la más extraña que la familia Christiansen tendrían jamás: aquel hombre tenía una voz extraña, metálica, les hizo preguntas personales a cada miembro y observaba con detenimiento todos los aspectos de la casa, cada gesto de aquella sencilla familia. Antes de irse, les dejó caer una frase de advertencia: la importancia de no revelar a nadie  el avistamiento OVNI que el señor Christiansen había experimentado el año anterior… evidentemente jamás hubo herencia alguna.

3. Herbert Hopkins.

Herbert Hopkins era un médico que en 1976, recibió la visita de uno de estos Hombres de Negro. Era una persona inquietante, calva y sin cejas, un hombre extraño que le sugirió cambiar varios datos de unas investigaciones que el doctor estaba llevando a cabo. Pero lo curioso de todo esto es que durante ese año muchos otros investigadores recibieron la misma visita con el mismo propósito: la necesidad de cambiar ciertas informaciones en sus trabajos personales. Nunca se explicó sobre qué versaban, el misterio quedó para siempre en el aire.

¿Hombres del gobierno, agentes secretos destinados a investigar el tema OVNI? ¿O alienígenas de otros mundos que nos visitan de vez en cuando para controlar lo que sabemos de ellos? Quién sabe, lo único que podemos asegurar hasta ahora es que llevan ya bastantes años sin aparecer, de momento sólo tenemos una versión amable de ellos en el cine…

4 Comentarios

  1. De verdad estoy muy agradecido con ustedes, por fin encontré una pagina que de información a esos curiosos(incluyéndome) que buscan cada vez mas de las cosas y nunca se quedan con eso, si no que buscan cada vez mas…todos los días leo sus artículos y de verdad están haciendo un gran trabajo, los apoyo y gracias por darnos información…Saludos a la pagina Supercurioso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here