Viaja al extranjero y utiliza tus datos móviles sin ninguna dificultad
4.9 con 30 voto[s]

Cada vez es más frecuente que en nuestras vacaciones o días libres decidamos viajar a cualquier lado del mundo para conocer experiencias distintas. Este hecho, ligado a que estamos todo el día con el móvil en la mano, ha hecho que se hayan originado opciones para poder disfrutar de nuestros datos sin tener ningún problema.

Viaja al extranjero y utiliza tus datos móviles sin ninguna dificultad

Datos móviles 1

Para ello, cuando viajamos necesitamos contratar alguna de las tarifas roaming disponibles. El roaming posibilita usar el móvil fuera de España y recibir llamadas cuando estás fuera. Hacerlo es importante si queremos disfrutar de todas las aplicaciones, usos y posibilidades que nos da nuestro smartphone mientras estamos viajando.

Cabe destacar que las tarifas varían en función de la zona a la que vayamos: por ejemplo, las tarifas a países de Europa (no pertenecientes a la Unión Europea) son más baratas que las tarifas para los demás sitios del mundo, aunque una vez fuera de las fronteras europeas los precios son normalmente los mismos. Es decir, será el mismo precio si vas a Argentina que si viajas hasta Indonesia. Todas las condiciones para contratar cualquier tarifa en MásMóvil están disponibles en su página web.

El roaming ya no es necesario en los países de la Unión Europea desde hace casi ya 2 años, por lo que viajar a estas zonas va a ser mucho más cómodo en cuanto a teléfono se refiere.

Datos móviles 3

Pero es importante saber que desde el pasado 15 de junio de 2017, la necesidad de contratar una tarifa roaming no es necesaria en los 28 países de la Unión Europea, pudiendo realizar cualquier utilidad de la misma manera que en casa. Esto implica que las llamadas, SMS y MMS de la UE y asociados a otros móviles o números de arreglo a la UE y asociados se consideran ahora de uso nacional, sin que haya además ningún costo para las llamadas entrantes. Como consecuencia, el uso de datos en la UE y asociados está considerado en este momento también como el uso nacional, siendo la experiencia de navegación la misma que en España. ¿Cómo hacerlo? Esto es lo mejor: cada compañía telefónica lo hará de forma automática, por lo que no vas a tener que tocar nada. ¡Usa tus datos y disfruta del viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here