El peligro de las tuberías de plomo
5 con 1 voto[s]

Si vives en una vivienda antigua construida antes de los años 70 y no reformada, es posible que las tuberías sean de plomo, un material perjudicial para la salud. Debes saber también de que si vas a hacer una reforma, el cambio de este tipo de tuberías es obligatorio. Por eso, necesitas ayuda profesional, como la que ofrece Fontaneros Asistencia 10 Barcelona.

Actualmente, se cree que aún existen en Barcelona un 10% de cañerías de plomo que es necesario sustituir. Este material es un químico peligroso, especialmente para bebés y mujeres embarazadas.

El peligro de las tuberías de plomo

¿Qué necesitas saber para sustituir las tuberías de plomo?

Fontaneros Asistencia 10 Barcelona: El peligro de las tuberías de plomo 2

El empleo para sustituir las tuberías de plomo es realizado por fontaneros en este tipo de trabajos o por una empresa de reformas que ofrezca este servicio. Pero siempre es bueno obtener el asesoramiento profesional antes de planificar este tipo de reformas, como el que ofrecen la compañía Antonio Grimaldos, por ejemplo.

La razón de ello es que hay varias formas de cambiar las tuberías de plomo. Se pueden sustituir las existentes o simplemente anular las tuberías viejas y colocar cañerías a la vista o bajo la pared.

También existen otras opciones de revestimiento que cubren las tuberías y logran un buen efecto estético simplificando el trabajo.

Acudir a empresas que puedan ofrecer asistencia o soluciones integrales, como Antonio Grimaldos o Fontaneros Asistencia 10 Barcelona puede simplificar esta tarea y asegurar al mismo tiempo tomar la mejor decisión técnica según las condiciones del baño o la cocina de la vivienda.

¿Cuánto cuesta cambiar las tuberías de plomo?

Fontaneros Asistencia 10 Barcelona: El peligro de las tuberías de plomo 3

Si bien el presupuesto para cambiar las tuberías de plomo por cañerías modernas está sujeto a una gran cantidad de factores, es posible calcular a grandes rasgos el dinero que será necesario invertir.

Es bueno que sepas que las dimensiones del baño y la cocina no implican un aumento en el coste de este trabajo. Esto es así, pues las tuberías generalmente no recorren toda la estancia y es posible anularlas y realizar un trabajo sencillo colocando cañerías nuevas sin grandes complicaciones.

Un trabajo de cambio de tuberías de plomo de complejidad media se estima que puede costar entre 900 y 1200€, y el tiempo necesario para la reforma es de 2 a 3 días.

Aunque la sustitución de estas tuberías que son nocivas para la salud es obligatorio, no está subvencionado. Sin embargo, existen algunas formas de obtener una subvención parcial que se detallan en el Portal de Vivienda, que están vigentes solamente para la rehabilitación de edificios.

Antes de contratar a una empresa para hacer la reforma de las nocivas tuberías antiguas, busca información. Los profesionales están en poder de ayudarte con todo lo que necesitas saber para lograr el mejor trabajo de reforma posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here