El furor por los Funko Pop está lejos de terminar. Por el contrario, cada vez surgen nuevas figuras para coleccionar. Es que si bien se consiguen en jugueterías o tiendas de cómics, estos muñecos no están hechos para jugar.

Realmente, los Funko Pop fueron creados para ser coleccionados. Por eso, no es fortuito que sean los adultos los que más se interesan por estas figuras de cabeza enorme y cuerpo pequeño.

Si bien existen miles de personajes, hay algunos que gozan de mayor popularidad que otros. Esto, en general, sucede con los que representan algún personaje icónico de una película o serie de televisión.

De igual forma, los Funko Pop son adorables y solo con verlos es inevitable no querer tener uno o más en el escritorio.

Funko o pop: ¿cómo se llaman realmente?

funk pop toy story

Aunque popularmente son conocidos como Funko Pop, la realidad es que el único nombre de estos muñecos de colección es Pop. Funko tan solo es la marca y/o empresa que produce las figuras de vinilo, popularmente conocido como vinyl.

Las mismas, que se han convertido en un fenómeno cultural de los tiempos modernos, han logrado conseguir licencias para la reproducción de los personajes más emblemáticos de Marvel, Disney, LucasFilm y Warner, entre otros.

Los más populares

Puede que tengan características similares, pero si se observan bien, cada Funko Pop es único. Un factor que no solamente influye en el producto final, sino también en su precio.

Apartando esto, la otra realidad es que aunque existen más de 10 mil modelos, son pocos los más buscados. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Harry Potter Funko Pop

funko pop harry potter

Han pasado unos cuantos años desde que se lanzaron los libros de Harry Potter, los cuales fueron tan exitosos que de ahí saltaron a la gran pantalla.

Los fanáticos del joven mago están conformados por personas de todas las edades, entre los que están esos chicos (ya no tan chicos) que siguen las aventuras de Harry desde los noventa y las generaciones nuevas que han aprendido a querer a los personajes.

Los diferentes modelos de Harry Potter son los más cotizados, a los cuales le siguen sus compañeros de aventura Hermione Granger y Ron Weasley.

2. Funko Pop Spider-Man

El increíble hombre araña es otro que tiene gran fama, uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos. De los cómics saltó a las caricaturas, luego a las películas de acción y aunque ya van tres sagas diferentes que, cada vez que se estrena una, está dentro de las más taquilleras.

Así que no es fortuito que el Funko Pop de Spider-Man esté entre los más populares y/o deseados por todos. Se consiguen con el traje clásico o en alguna de las tantas versiones existentes.

3. Funko Pop Marvel

Las historias de superhéroes siempre están en el top de favoritas de grandes y chicos. Sin embargo, desde que Marvel Studios lanzó la historia de los Vengadores a la pantalla grande, la popularidad de muchos de sus personajes creció.

Entre ellos, Tony Stark, Capitán América, Hulk, Thor y Black Widow son los más solicitados por los coleccionistas y con tener uno solo no basta.

4. Funko Pop Naruto

El anime es un género que también cuenta con un gran número de seguidores. De todas las historias, Naruto ha sido una de las que más ha gustado y sigue sumando seguidores.

Obvio que sus personajes merecían un lugar en el mundo Pop y fue una apuesta segura, ya que están entre los más buscados.

5. Star Wars Funko Pop

Esta lista no podía cerrar mejor. Además de que las figuras de Star Wars no solo son de las más populares, sino que también suelen tener un precio mayor que el resto.

Este es un fenómeno que pasa tanto con los personajes más icónicos de la saga, como también con los que pertenecen a la más reciente historia de LucasFilm: The Mandalorian, más precisamente Grogu o popularmente conocido como Baby Yoda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here