En Supercurioso hemos escrito muchas cosas sobre estos fantásticos animales, sobre cómo ven el mundo, o sobre los gatos negros. Hoy hablaremos de ciertas razas de gatos que resultan bastante peculiares.
Gatos exóticos. Algunas razas curiosas que quizás no conocías
El gato esfinge o sphynx
Su principal característica es su aparente falta de pelaje. No es que no tengan pelo, es que su piel está recubierta de un vello muy fino y corto que se hace casi imperceptible al tacto o a la vista.
Esta apariencia es el resultado de una mutación genética natural que aconteció en Canadá en los años sesenta y de criadores que decidieron mantener esta característica como tipo y estructura únicos para conformar una raza.
Su falta de pelaje le da a su fisonomía el aspecto de esfinge del cual proviene su nombre. Pero si crees que son mejores porque no tendrás pelos en el sofá, lo cierto es que en cambio dejan una mancha de grasa donde han estado mucho tiempo, pues su piel produce aceites naturales, la cual habrá que limpiar con una esponja húmeda todos los días.
El levkoy ucraniano
Ésta es una de las razas de gatos más recientes. Apenas en el 2004 nació este gatito del cruce entre una hembra sphynx y un macho de orejas caídas.
También se presenta sin pelaje y su aspecto es casi mitológico. De cuerpo estilizado y tamaño mediano, tiene su cabeza plana en la parte superior. Sus ojos pueden ser de varios colores y se diferencia del gato esfinge en que sus orejas caen hacia adelante.
Como habréis adivinado, se encuentra sobre todo en Ucrania. También en Rusia.
Cornish rex
Esta raza es originaria del sur de Inglaterra, de Cornwall. El primer ejemplar nació en 1950 y fue producto del cruce de dos gatos comunes de pelo corto.
Sus principales características son que tienen el abdomen hundido como el de un galgo, pelaje suave, ondulado y corto; su cuerpo es delgado y de esqueleto fino. Puede presentar cualquier color.
Gato exótico de pelo corto
Es un hermoso gato que tiene la misma complexión del gato persa con la diferencia de que tiene el pelo corto.
Es una hibridación creada a partir del british shorthair y el american shorthair con los persas para obtener un ejemplar de complexión robusta con pelo corto y denso. Fue aceptado como raza pura en 1967.
Aunque no es tan popular como su hermano persa, este gato exótico es buscado no sólo por su belleza sino porque el cuidado del pelo es menos complicado, no se cae tanto y, muy importante, genera menos alergias.
Se caracteriza por un cuerpo redondeado, nariz chata y corta, ojos grandes y redondos y orejas pequeñas. Es comúnmente de carácter tranquilo, aunque curioso y juguetón (como buen gato). Casi nunca maúlla y, cosa notable y curiosa, demuestran más lealtad y cariño hacia su dueño que la mayoría de otras razas.
Si sabes de otros gatos exóticos, de razas curiosas, ¡háznoslo saber!