Gemas del Infinito de Marvel | 6 datos para entender su poder
Valora este post

Dentro del Universo Marvel existen varios objetos poderosos y emblemáticos, aunque sin duda alguna, los más destacados son las Gemas del Infinito. Estas piedras, una vez reunidas, son capaces de otorgar a su portador el control absoluto del universo conocido. Las Gemas del Infinito son un total de seis y son las siguientes: la Gema del Alma, la Gema del Espacio, la Gema del Mente, la Gema de la Realidad, la Gema del Tiempo y la Gema del Poder. En este artículo te daremos diez datos para entender su poder, que seguro te dejan fascinado.

El arco temporal más famoso de las Gemas del Infinito ha sido denominado como el conflicto del Guantelete del Infinito, que es el argumento sobre el que trata la famosa película “Vengadores: Infinity War”, película que ha cosechado un enorme éxito de taquilla y recaudación. En esta trama, que difiere un poco entre los cómics y la película, el titán Thanos consigue hacerse con todas las gemas y las reúne en un guantelete. Los héroes de la Tierra y la galaxia tratan por todos los medios evitar que lo use para destruir el universo. Si eres fan de mundo de Marvel este artículo está hecho a tu medida, en él podrás entender todo el poder de las Gemas del Infinito mediante los datos que te vamos a proporcionar. ¡Descúbrelas a fondo!

ALERTA SPOILER

Gemas del Infinito de Marvel | 6 datos para entender su poder

1. Gema del Poder

Gemas del Infinito.

Esta gema de color rojo carmesí en los cómics y violeta en las películas, aumenta el poder y la fuerza de su portador hasta límites sobrehumanos volviéndolo prácticamente invencible. Gracias a esta gema se puede tener comunicación con toda la energía que ha existido y existirá, manejándola a voluntad. La Gema del Poder aumenta a su vez la potencia de las demás piedras. Aparece en Los Guardianes de la Galaxia e “Infinity War”, Thanos la roba del cuartel general del cuerpo Nova de Xandar.

2. Gema del Tiempo

Gemas del Infinito.

La característica más destacada de esta piedra, es que da al que la posea un control absoluto del tiempo y permite viajar al pasado a voluntad. Todos los períodos de tiempo pueden verse si se domina esta maravillosa gema. De color naranja en los cómics y verde esmeralda en las películas. Los guardianes de esta poderosa gema son los hechiceros de la Tierra, que son guiados por el Doctor Strange. En la última película de los “Vengadores” tanto la gema como su portador tienen bastante importancia en la trama.

3. Gema de la Realidad

Gemas del Infinito.

Posiblemente una de las más misteriosas y difíciles de utilizar adecuadamente. Conceden a su portador el poder de cambiar la realidad a su antojo, engañando así a los restantes individuos que desconocen que pueden estar siendo parte de un montaje. No utilizar bien esta gema, puede traer consecuencias desastrosas. En las películas de Marvel, el poseedor actual de la Gema de la Realidad es un misterioso personaje conocido como El Coleccionista.

4. Gema de la Mente

Gemas del Infinito.

Esta gema está incrustada en la cabeza de Visión, un superhéroe creado gracias a la inteligencia de Tony Stark y Bruce Banner. El titán va en busca de Visión para hacerse y completar su Guantelete del Infinito. El superhéroe prefiere morir y ser destruido antes de que el villano la tenga en su poder. Gracias a esta gema, los poderes mentales se ven muy incrementados y además se puede acceder a los sueños de otro ser.

5. Gema del Espacio

Gemas del Infinito.

Quizás sea una de las piedras más infravalorada, pero su poder es inmenso. Gracias a ella, Thanos puede existir en cualquier lugar o mover cualquier objeto a través del universo. Su portador puede viajar a través del espacio a su antojo. Esta gema está almacenada dentro del teseracto y es rescatada por Loki justo antes de la destrucción de Asgard en la película Thor: Ragnarok”.

6. Gema del Alma

Es considerada por todos como la más peligrosa, misteriosa y devastadora. Su ubicación es desconocida, y únicamente si has visto la última película “Infinity War conocerás su ubicación. Esta gema tiene el poder de gobernar las almas a voluntad, tanto las de seres vivos como de muertos. Las almas que residen dentro de la gema forman un paraíso y el único punto débil que tiene es que la propia piedra se intenta adueñar del ser que la posee.

Como podrás imaginar, tras leer el análisis y los dato más relevantes de las gemas del infinito, los poderes de Thanos pueden ser terribles si se hace con todas ellas y conforma el temible Guantelete del Infinito. Gracias a este artículo habrás entendido mejor el inmenso poder de las Gemas del Infinito y lo que puede suponer reunir todas ellas. Además de este texto, también podrás leer un artículo que subimos a nuestra web y que trata de los famosos Vengadores. Después de leer todos estos datos sobre las Gemas del Infinito, queremos conocer tu opinión.

¿Has descubierto la existencia de ellas a través de los cómics o gracias a las últimas superproducciones? ¿Cuál de estas Gemas del Infinito es tu favorita? ¡Escríbenos, estamos deseando leer tus comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here