A la mayoría de los humanos nos encanta haber estado en sitios a los que la mayoría no pueden acceder. Incluso disfrutamos echando un vistazo a fotografías como las del apartamento que estuvo cerrado durante 70 años y ver que es lo que había dentro y en que estado lo han encontrado todo. En muchos monumentos famosos existen habitaciones secretas que permanecen ocultas para los visitantes. Acompáñanos a conocer 4 de esos lugares reservados.
4 Habitaciones secretas en monumentos o lugares famosos
Tres de estas habitaciones se encuentran en el interior de monumentos y la cuarta en una de las plazas más importantes de Londres.
Empire State Building
Mucha gente cuando visita Nueva York sube al Empire State Building. Lo que muchos no saben es que por encima del piso 102, por el que se accede a la segunda terraza de observación, aún existe otra planta con un pequeño observatorio.
Pocas personas han accedido a él y en realidad su función es contener algunos equipos eléctricos y servir de acceso a la torre cuando necesita mantenimientos rutinarios. En este vídeo podemos ver a unos turistas que se colaron en esta habitación secreta y en el pequeño balcón.
Trafalgar Square
Si viajas a Londres y te acercas a Trafalgar Square verás la que fue una de las comisarías de policía más pequeñas que han habido. Esta es otra de las habitaciones secretas en lugares famosos. Está construida ahuecando la base de una de las farolas de la plaza. Suele pasar desapercibida para la mayoría de visitantes; se encuentra en la esquina sureste de la famosa plaza.
Fue construida en la década de 1930 para poder vigilar a las multitudes que solían manifestarse en la plaza para protestar. Solo cabe un policía. En la actualidad ha perdido el uso de antaño y si miras por sus ventanas solo verás utensilios de limpieza ya que se destina a almacén para los barrenderos y limpiadores municipales.
Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad en Nueva York esconde otra de estas habitaciones secretas en su antorcha. Hasta 1916 los visitantes podían acceder a ella. ¿Por qué ahora no se puede? Es debido a una explosión que, ese mismo año, unos espías alemanes provocaron en un muelle cercano y que dañó la estructura que conducía a la habitación de la antorcha.
Aunque años después fue reparada la escalera de acceso y ya no existe peligro alguno, jamás se volvió a abrir la visita a los turistas.
Torre Eiffel
En lo alto de la Torre Eiffel existe una habitación secreta que desde hace unos años ya puede ser visitada por los turistas. En 1889, Gustav Eiffel construyó en la torre un apartamento y una oficina privadas para su uso.
En ella podrás ver la decoración de la época y las figuras de cera de Eiffel y Edison. Si quieres saber más sobre esta habitación secreta, te invitamos a leer el post: El apartamento secreto de la Torre Eiffel.
¿Te gustaría visitar estas habitaciones secretas de monumentos y lugares famosos? ¿Conoces otros? ¡Compártelo con nosotros!