Al parecer tus hábitos de sueño pueden revelar mucho más de tu personalidad de lo que te imaginabas. Recientes estudios científicos indagan buscando la relación entre el sueño, la inteligencia y el comportamiento de las personas. Continúa leyendo y descubre de qué se trata.
Lo que tus hábitos de sueño pueden revelar de tu personalidad
Un estudio publicado en la revista científica Personality and Individual Differences reveló que las personas que reprograman la alarma “10 minutos más” para seguir durmiendo son más inteligentes, independientes y creativos. ¿De dónde se desprende esta afirmación? El estudio afirma que las personas que pueden reprogramar la alarma constantemente para dormir un poco más tienen mayor agilidad mental y son más listas.
Esta suposición viene dada del hecho del que reloj despertador es un invento moderno. Se preguntarán y ¿qué tiene que ver eso con ser más inteligentes? Según el estudio, la evolución todavía no nos ha educado para adaptarnos a este aparato. Por lo tanto, las personas que tienen la capacidad de jugar con la alarma o reprogramarla para descansar un poco más tienden a tener una inteligencia y creatividad mucho más destacable.
Por otra parte, la revista Psychology Today, también publicó un estudio liderado por el psicólogo Satoshi Kanazawa, el cual parece confirmar en parte esta teoría. Kanazawa asegura que las personas más inteligentes son las que se pueden adaptar más fácilmente a la mayoría de los inventos modernos, tales como las computadoras, Internet y la televisión, entre muchos otros.
El comportamiento de las personas también puede ser un indicativo muy interesante sobre el nivel de inteligencia. Por ejemplo, estar despiertos hasta altas horas de la noche es algo que puede considerarse bastante común en la actualidad; sin embargo, no era el caso de nuestros antepasados, quienes tendían irse a dormir muy temprano. Evidentemente este comportamiento también estaba determinado por la falta de luz para poder hacer algunas actividades.
Kanazawa explica que realizar actividades por la noche va en contra de lo que nuestros antepasados hacían. Esa contrariedad se traduce en un alto coeficiente intelectual. No en vano, diversos estudios afirman que las personas noctámbulas suelen ser más inteligentes que aquellas que se van a la cama muy temprano todos los días.
¿Qué opinas sobre estos estudios? ¿Crees que el comportamiento a la hora de dormir pueda ser un indicativo verídico sobre el nivel de inteligencia de una persona?
Si te gustó este artículo, te invitamos a leer más sobre: 14 Curiosidades sobre los sueños