Valora este post

¿Alguna vez te has preguntado por qué hacer un máster online es una de las mejores formas de avanzar en nuestra carrera? Lo cierto es que cada día la formación a distancia bajo el formato online o en línea, se está haciendo más popular, ya que ofrece innumerables ventajas a la hora de poder formarnos como profesionales y hacer de nuestro perfil una opción competitiva.

La formación online es el presente y el futuro de la educación, porque crea el escenario perfecto para un aprendizaje desde cualquier lugar, en diferentes horarios, con las mejores técnicas, herramientas y profesores. Según empresas como Linkedin la formación bajo esta modalidad es la preferida por los profesionales de hoy. Cuando llegamos al momento de hacer un máster, por lo general, ya tenemos una vida y una agenda bastante complicada, por lo que necesitamos una modalidad educativa que nos brinde flexibilidad de horarios, que no necesite una asistencia presencial y que nos permita una organización personalizada.

Descubre por qué Hacer un máster online, una de las mejores formas de avanzar

Hacer un máster online. 1

Es posible que en algún momento como profesional hayas pensado que no te puedes quedar donde estás y que necesitas evolucionar. Quizás hayas pensado en hacer ese máster en supply chain que tanto quieres, pero entonces tu propia mente te juega sucio y te dice que no tienes tiempo para eso. Pero, ¿sabes qué? España es líder en formación de postgrado en la modalidad online; cuenta con las mejores tecnologías, los mejores programas, personal capacitado y especializado en el área.

La dinámica global va a un ritmo tan acelerado que no da para que los métodos más tradicionales tengan cabida hoy en día, y uno de estos casos es el estudio. Sabemos que a veces se hace necesario la interacción de frente, entre profesor y alumno. Al igual que la dinámica que sólo el aula brinda entre los compañeros de clase, y que claro es perfecto para debates y otras actividades. Pero, ya no es indispensable, pues la tecnología lo tiene todo para hacer del aula virtual lo más parecido al aula real. Necesitamos avanzar y olvidarnos de los tableros de horario. Necesitamos profesores que entiendan el entorno laboral y empresarial de hoy, que estén a disposición constante, y que vean la enseñanza de otra manera. Esos profesores que por su propio ritmo ya no encajan en un aula convencional.

Ventajas de estudiar un máster online

Las ventajas de optar por una formación online son muchas, aunque claro, dependiendo de cada uno, también encontrarás ciertos puntos en contra. Sin embargo, como esa situación no es constante y además es muy ambigua, decidimos sólo hablarte de lo positivo de esta modalidad.

  1. Flexibilidad de horarios: Claro que esto ya lo sabrás, la mayoría de las personas se inclinan por esta modalidad porque el horario es lo más importante para ellos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la libertad no debe ser libertinaje. Una cosa es tener horarios flexibles y otra muy distinta es ignorar los lineamientos y no enfocarnos en las responsabilidades que la educación en sí misma representa.
  2. No necesitas trasladarte: Como su nombre lo dice la modalidad online o en línea, te da la ventaja de poder estudiar desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de moverte hasta una institución específica. Lo único que necesitas es tener conexión a internet y estás listo.
  3. Consultas 24/7: Gracias a la magia del internet, siempre que tengas una duda podrás enviar un correo electrónico a tu profesor o tutor, y entonces él (ella) te responderá.
  4. Aprendizaje personalizado: Una de las cosas que muchos estudiantes agradecen y valoran es la posibilidad de tener una atención y un programa de estudio personalizado. Lo cual no siempre es posible en un aula convencional.

Hacer un máster online. 2

La lista de ventajas podría seguir, pero hemos dejado sólo las más importantes porque consideramos que estas son 4 poderosas razones para tomar acción y decidirte a avanzar como profesional. Todo lo que sea para nuestro crecimiento profesional siempre es bienvenido, y un máster te abre muchas puertas. Ya sabemos que «tocar la puerta no es entrar», pero nunca será igual pedir que te abran la puerta, a ir con la llave. Lo bueno de todo esto es que en internet puedes encontrar miles de opciones. Uno de los centros de referencia que más alumnos tiene en la modalidad de máster y postgrado es el IMF Business School, el cual ha formado a más de 121.000 estudiantes al día de hoy, desde la fecha de su fundación en el año 2001.

El IMF Business School es pionero en el área de formación online. No sólo por la cantidad de programas que ofrece, sino porque todos ellos van de la mano de las mejores tecnologías y de los conocimientos y prácticas más actuales. Por ejemplo, ¿Sabías que el SCM es clave en comercio electrónico? Pues, el IMF es uno de los centros educativos que hoy habla sobre ello a sus alumnos. Entre sus múltiples opciones podrás encontrar una oferta en máster como: MBA en marketing, en Recursos Humanos, en tecnología y operaciones como big data, en ciberseguridad, en dirección de proyectos, entre muchos más. Pero este es sólo uno de los muchos centros educativos que puedes encontrar en internet.

La formación es imprescindibles para ser profesionales capaces y competitivos en un mundo como el de hoy. Recuerda que mientras tu duermes, afuera hay alguien más aprovechando el tiempo y creciendo como profesional. Aprovecha hoy de las múltiples alternativas que existen y atrévete a empezar tu máster online. ¿Le darás una oportunidad a esta modalidad? Cuéntanos qué te ha parecido este artículo, estamos deseando leerte.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here