Valora este post

El mundo de los negocios se mueve y evoluciona cada día a pasos agigantados, por lo que el empresario de hoy debe buscar todas las herramientas y estrategias posibles para impulsar sus ideas. Una de los objetivos más complicados de lograr es el de conectar con tu cliente y concretar las ventas. La era digital en la que nos encontramos puede resultar abrumadora por su constante cantidad de contenido, y es por esta razón que las estrategias de marketing son tan importantes.

Algunas de las grandes preguntas que debemos hacernos son cómo captar la atención de nuestros clientes y cómo ofrecerles nuestros productos y servicios para cubrir sus necesidades. Preocuparse por entender cuáles son sus motivaciones y ofrecerles el clima de confianza necesario para que apueste por nuestro proyecto resulta clave para que nuestras campañas tengan éxito. Y en todo este contexto, por supuesto, tampoco debemos olvidar la importancia de las herramientas de email marketing. Te hablamos más de ellas a continuación.

Descubre las Herramientas de Email Marketing: ¿para qué sirven?

Herramientas Email Marketing: ¿para qué sirven?. 1

¿Habías escuchado hablar del Email Marketing? Si tu respuesta es no, entonces presta mucha atención. Estamos hablando de una estrategia de marketing digital que cada día obtiene más auge y popularidad entre los empresarios y emprendedores, pues tiene el objetivo de conectarnos con clientes potenciales y existentes para fomentar la comunicación y las transacciones. A través del correo electrónico, tratamos de enviar información periódicamente a nuestros suscriptores, en la cual trataremos de incluir llamadas a la acción, ofrecer promociones, regalos pequeños de suscripción o por fechas especiales, entre muchas cosas más.

El Email Marketing te permite tener una amplia gama de opciones para impulsar tu negocio, son tantas las posibilidades, que necesitarás por supuesto de una buena estrategia de marketing. Una estrategia que te permite, según las necesidades de tu negocio y de tu cliente, satisfacer ambos lados. Además de alimentar un sistema de base de datos, te permite dar publicidad a ciertas cosas de tu negocio, como: lanzamiento de productos, ofertas, concursos, planes y recursos, horarios, nuevas sedes, y todo lo que te puedas imaginar.

¿Para qué sirven las herramientas de email marketing?

1. Gestión de contactos

A través de distintas herramientas de email marketing puedes gestionar la información de todos tus posibles clientes y también los clientes reales. Según la plataforma que utilices tendrás mayor o menor seguridad en los datos, segmentación, formularios e importación de datos a tablas en excel.

2. Envío de emails

También podrás desarrollar, programar y enviar correos a tus suscriptores de forma automática. Es decir, tú creas el contenido que quieres enviar y la plataforma seleccionada hace todo el trabajo de envío con base a los contactos almacenados.

3. Respuestas automáticas

¿Imaginas tener que responder a todas las consultas que te hagan por correo? Sería una locura. Empezando por el hecho de que no terminarías nunca de trabajar. Pero con herramientas de email marketing puedes programar respuestas automáticas y olvidarte del problema.

4. Información inmediata

Gracias a esta herramienta puedes mantener a tus clientes informados de todo lo que tiene que ver con tu negocio y lo que más les interesa. Y, por supuesto, a través de internet y el correo electrónico, esta información se hace en tiempo real.

5. Personalización

Hoy en día existen plataformas de email marketing que te permiten personalizar la información que envías tomando en cuenta la segmentación, las preferencias y necesidades de cada cliente. De esta manera puedes organizar sus correos de una forma más intuitiva y dirigida a quien más lo necesita.

¿Cómo implementar el email marketing correctamente?

Recuerda que las herramientas de email marketing son un medio para alcanzar un fin, pero también pueden ser un arma de doble filo para tu negocio si no se utilizan con inteligencia. Nuestro correo es un mar de información en el cual debemos preocuparnos por llamar la atención del potencial cliente.

Herramientas Email Marketing para qué sirven. 2

No compres bases de datos

Hay empresas que compran bases de datos para así obtener información sensible de sus posibles clientes. Esto no se debe hacer, toda la información que tengas en tu base de datos debe ser con el consentimiento del usuario. De lo contrario, es probable que termines echando piedras sobre tu propio tejado.

Cuídate del Spam

Ten en cuenta que, muchas veces, según la palabra que utilices en el asunto o título del correo, la plataforma de correo del receptor lo puede catalogar como spam y será invisible al lector. Algunas de ellas son: Factura, Recibo, pago, oferta, regalo, promoción, gratis, bono, urgente, ayuda, y muchas más. Puedes buscar en la web un listado de palabras que convierten tu mensaje en spam.

Contenido ligero

No envíes información muy pesada o tediosa de leer, porque estarás matando el futuro del email marketing tú sólo. Recuerda que tienes una oportunidad para impresionar, así que si vemos que un correo es muy aburrido de leer, automáticamente asumimos que el resto será igual.

Contenido humano

Estamos en una carrera por la victoria, donde tu empresa compite con otras por el cliente ideal y vender más productos. Pero, no por eso vamos a enviar contenido como para un robot, así que no te olvides de crear contenido humano, cercano, de valor, y que atraiga. ¡Vamos que se puede!

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que este nuevo tema que hoy hemos traído para ti en Supercurioso te sea de utilidad y que aprovechas las herramientas a tu alcance para impulsar tu negocio. Cuéntanos si ya has probado las herramientas de email marketing y si lo recomiendas. ¡Queremos leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here