¿Se aproxima ese gran evento en el que llevas meses pensando? Pues es hora de ponerte manos a la obra. Sea el cumpleaños de esa persona especial, tu matrimonio, el bautizo de tu bebé o te estás encargando de un evento corporativo de tu empresa, lo primero que debes saber es que habrán montones de aspectos por considerar. Lo ideal en este sentido es buscar asesoría de profesionales especializados en organizar eventos de primer nivel. Si estás en Barcelona, eventos bcn es una genial opción. Profesionalismo y creatividad son las claves que ponen a tu servicio.

El mundo de la organización de eventos es realmente apasionante. Se juegan en una noche o en algunas horas, las emociones de una celebración y el resultado de muchos días e incluso meses de trabajo. Si sueñas con que ese evento que vienes preparando sea perfecto, ten en cuenta estas ideas y consejos que te llevarán a una jornada memorable. ¡Empecemos!

Los mejores 6 consejos para organizar tu evento

1. Organiza tu presupuesto

consejos para organizar tu evento

Iniciamos por el punto de partida: el presupuesto. De acuerdo al tipo de evento que estés organizando, es fundamental que sepas con claridad el presupuesto con el que cuentas para materializarlo. Luego de que tengas clara la cifra, podrás profundizar en cuánto del total dedicarás a cada aspecto: el lugar de la fiesta, la comida y bebida, la decoración o los servicios vinculados.

2. Define el lugar

De acuerdo a la naturaleza de tu evento y al estilo que quieras darle, podrás definir cuál es el lugar ideal para la celebración. Si se trata de una conferencia o algún evento de corte corporativo, quizás te convenga buscar salones cerrados y elegantes. Pero si en cambio tu fiesta será de cumpleaños, de matrimonio o aniversario, puedes apostar a lugares al aire libre, que siempre llenan de frescura y buena energía las fiestas. Alguna terraza o parque puede funcionar muy bien, con la iluminación y decoración adecuadas. Eso si, si elijes exteriores, no dejes de fijarte en las proyecciones meteorológicas.

3. Las invitaciones, ¡en digital!

Estamos en la era de lo digital, y en los eventos esto también se hace sentir. Olvídate de las antiguas invitaciones en papel y apuesta a formatos digitales. No solo son mucho más ecológicos, sino también más inmediatos, divertidos y económicos. Podrás hacer un diseño tan libre como tu creatividad te indique y enviarlo a tus invitados por un mensaje de whatsapp o a su bandeja de correo electrónico.

4. La oferta gastronómica

También en el área de la gastronomía hay muchas posibilidades de innovar, y siempre podrás recurrir a expertos gracias a los servicios de catering barcelona. De acuerdo al tipo de evento, podrás optar por distintas propuestas: si es un evento formal, quizás sea lógico decantarse por menús más elaborados, refinados e innovadores, mientras que un evento más relajado e informal (como una fiesta de cumpleaños privada, infantil o de celebración de final de curso) puede requerir un menú más sencillo y apto para todos los paladares… ¡Aunque no menos delicioso!

5. La decoración, ¡libera tu creatividad!

Ideas y Consejos para organizar tu evento

Este es uno de lo puntos más interesantes a la hora de organizar un evento, y va a ir de la mano con los gustos y las ideas que el dueño de la fiesta tenga sobre como sueña su celebración. Por ejemplo, para las fiestas de quince años, es usual que las jóvenes escojan motivos temáticos específicos. Lo mismo para los cumpleaños de los más pequeños del hogar. Si se trata de acontecimientos enfocados a adultos, como es el caso de las bodas, también se puede jugar con un estilo de decoración acorde a los deseos de los novios y salirse de las propuestas más «típicas» para personalizar al máximo este día tan especial. Para conseguirlo con éxito, lo ideal es contar con wedding planners. ¡Encontrarás a muchos expertos en preparar las mejores bodas barcelona!

6. Una estación de fotos

En la actualidad todos llevamos encima nuestro móvil. Es decir, tenemos una cámara fotográfica instantánea. De acuerdo a la naturaleza de tu evento, podrás manejarte solo con tus fotos propias y las de tus invitados, o más bien tendrá sentido contratar los servicios de un fotógrafo profesional que capture los mejores momentos de la celebración. Pero, sea cual sea la opción que decidas, una genial idea es hacer una estación de fotos. Escoge un rincón dentro del espacio de tu fiesta, y decóralo de forma especial, para que todos los invitados se animen a tomarse fotos en ese lugar.

El proceso de organizar un evento está lleno de emociones y también de mucho estrés. Detalles como la platería y mantelería, el estado de las flores, las mesas de dulces o estaciones de comidas, la música o la iluminación… son miles los factores a tener en cuenta. Con la ayuda de profesionales en la materia, será mucho más sencillo el camino hacia un evento inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here