Actualmente muchas personas se han adaptado al estilo de vida motociclista, esta industria a lo largo de los años se ha vuelto muy popular entre jóvenes y adultos. Algunos utilizan las motos como medio de transporte y otros para practicar deportes. En algunos países se emplean las mototaxis, y si bien esto es riesgoso, representa un medio de rápida llegada a cualquier destino.

Seamos claros, de por sí el hecho de manejar una motocicleta ya es peligroso para el conductor, estás más expuesto que en un carro. No en vano los expertos dicen que poseer un seguro es necesario, debido, por supuesto, a la mayor responsabilidad que se tiene al utilizar este vehículo.

La importancia de tener un seguro cuando se posee una moto

La importancia de tener un seguro cuando se posee una moto 2

Auge de las motos en España

A pesar de lo antes dicho, en Madrid, así como en gran parte de las metrópolis mundiales, el uso de las motocicletas es muy frecuente, ya que reduce el tráfico por la rapidez en que los conductores se trasladan. Un punto negativo es lo contaminantes que estos vehículos han llegado a ser, no en vano en España se han implementado políticas que reducen el uso de motonetas excesivamente nocivas para el ambiente.

Por lo antes expuesto el uso de las motos eléctricas en esta región se ha vuelto muy popular, eso sí, de igual forma se controla el uso de todas aquellas que no posean el Distintivo Ambiental de la DGT, que se le otorga a estos vehículos según la contaminación que emitan. Ahora bien, para preservar la vieja costumbre y no vejar a los antiguos poseedores de antiguas tecnologías, las motonetas comunes pueden usarse en días que la contaminación atmosférica sea baja.

Importancia de un seguro al poseer una moto

Es de suma importancia registrarse en un seguro cuando se es dueño de una motoneta, sea contaminante o no. Los mismos riesgos se presentan al utilizar cualquiera de estas, y por ello debes contratar el mejor seguro para tu moto con amplias coberturas.

Los principales riesgos que se pueden correr al utilizar una motocicleta son robos y accidentes de tránsito. Si no se posee un seguro que cubra estos gastos, el dueño tendrá que responder a ellos y no siempre tiene la cantidad de dinero suficiente para solventar el problema

Las personas aseguradas no corren el riesgo de no contar con los recursos para pagar un accidente de tránsito o robo. Que una compañía responsable ampare a estas personas es sumamente necesario, tanto para resguardar su vida como para cuidar sus bolsillos.

¿Qué debe cubrir un seguro para motos?

La condición más importante y que debe tomarse en cuenta para elegir una aseguradora es que se cubran los gastos médicos a causa de accidentes, tanto para el conductor como los pasajeros del vehículo. Si terceras personas se ven afectadas el seguro también debería cubrir estos consumos.

Que el seguro se encargue de los gastos de reparación del vehículo es otro factor clave. Estos costos varían según la gravedad del asunto; sin embargo, representan cantidades significativas en la mayoría de los casos, es necesario procurar que el seguro que se elija debe encargarse de esto.

Finalmente, los seguros son una herramienta clave para protegerse contra cualquier imprevisto. Los dueños de vehículos como las motocicletas deben resguardarse aún más, ya que, como se dijo con antelación, la exposición que representan para sus usuarios es considerable respecto a otros medios de transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here