El ansiado momento de la independencia cae como agua de mayo para una multitud de jóvenes que, después de un largo tiempo, consiguen reunir las condiciones necesarias para abandonar el núcleo familiar. La comodidad de la casa queda atrás y llega el momento de empezar a valerse por uno mismo, tanto fuera de la vivienda como en las tareas domésticas, auténticas desconocidas para muchos de estos neófitos. Además, la emoción del nuevo proyecto puede generar algunas prisas de las que crean olvido, hasta que llega la ocasión en que el nuevo y único habitante cae en la cuenta de que necesita cosas que no tiene. Un sofá, una cama, mesa, sillas y una televisión son accesorios difíciles de no tener presentes a la hora de acondicionar la vivienda, pero ¿pasa lo mismo con los elementos de la cocina o aquello que no se ve? Lo cierto es que no, así que a continuación se mostrarán algunos de esos utensilios que se necesitarán para que la independencia en solitario sea exitosa.

Índice de Contenido

Hora de cocinar

independizarse solo hora de cocinar

La realidad de la independencia en solitario es que a veces uno necesita de herramientas de las que no dispone. Sufrir estas carencias en una cocina puede ser un obstáculo para una buena estancia, por lo que es recomendable disponer de algunos de los siguientes accesorios. Marcas como Avera facilitan su compra y elección con precios competitivos y calidad.

Como es natural, es necesaria la presencia de fogones donde poder calentar los alimentos y cocinarlos. Tanto si se es un maestro del guiso como si no se sabe hacer más que fritos y precocinados, una buena hornilla es necesaria. Para quienes se inician en esta práctica, las parrillas de acero inoxidable de Avera dan la seguridad de un funcionamiento seguro y satisfactorio.

Para no colmar la casa de humo y dejar el olor en todas las habitaciones, el uso de campanas extractoras es siempre recomendable, por lo que es bueno asegurarse de disponer de una de estas con rendimiento funcional óptimo.

A la hora de hacer las frituras, las freidoras tradicionales pueden acarrear problemas de quemaduras o pequeños incendios a los inexpertos. Por ello, el uso de las modernas freidoras de aire es recomendable en estos casos, como la freidora de aire de 4.5 litros marca Avera.

Además de estos elementos concretos, todo será más fácil si se tienen a mano útiles culinarios como una licuadora, un horno y un microondas, un juego completo de sartenes y una cafetera. Por supuesto, una vajilla y cubiertos son imprescindibles, ya que si esto se olvida, todo lo anterior habrá servido más bien poco.

Lo que no se ve

Al margen de la cocina, cuidar de todos los pequeños detalles y pensar con minuciosidad qué se necesita ayuda a prevenir la ausencia de todos esos elementos que no se ven. Las cortinas, los colchones, una lavadora o una secadora son cosas frecuentes que se vienen a la cabeza con facilidad, además de apreciarse a simple vista. Pero, ¿qué ocurre cuando es el turno de la limpieza? No en pocas ocasiones los nuevos independizados se ven ante la falta de materiales con los que mantener una higiene doméstica mínima, por lo que conviene no dejarse atrás una fregona, un cepillo, un cubo y algunos productos de limpieza.

En otro orden de cosas, una desagradable sorpresa puede venir con la hora de la ducha, cuando se descubre que en la casa familiar el agua siempre salía caliente. En efecto, un elemento fundamental en el que no siempre se repara es un boiler de paso eléctrico, que se encargará de caldear el agua y distribuirla por toda la vivienda. Disponer de uno de estos será imprescindible para contar con inmueble totalmente adaptado a las condiciones de habitabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here