La tecnología, hoy más que nunca, avanza a un paso muy rápido. Esto hace que casi no nos percatemos de los más ingeniosos inventos que tienen lugar en la actualidad. Sin ir más lejos, basta con mirar nuestro teléfono móvil, muy distinto al que teníamos hace unos años, con nuevas capacidades y funciones. Pero antes de que la tecnología alcanzara su gran auge actual, hubo muchos grandes inventores que revolucionaron la historia logrando lo que muchos, en su época, creían imposible. En Supercurioso somos unos eternos admiradores de estos hombres revolucionarios que, de una u otra manera, cambiaron el curso de la historia con sus inventos, y por eso hoy hemos querido dedicar este artículo a los inventores famosos más importantes de la historia. ¿Estás listo para conocer quiénes son? ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Los 10 inventores famosos más importantes

Sin duda, hay grandes hombres que alcanzaron a revolucionar al mundo con sus más grandes inventos. E, incluso, muchos de estos grandes hombres alcanzaron a cambiarlo todo precisamente con lo que no inventaron: y es que eso es lo que pasa con los grandes inventores, muchas de las mejores cosas que tienen en mente se quedan, simplemente, en un proyecto irrealizable que, luego, muchos años después, otros retoman y convierten en realidad. Es el caso de muchos de los inventores famosos de la historia que vamos a presentar a continuación, lo que no quiere decir que en vida no hayan logrado grandes cosas.

En todo caso, estos grandes hombres que vamos a presentar a continuación cambiaron el mundo tal y como lo conocemos, algunos en su propio tiempo, pero otros mucho después de su muerte, no solo con sus inventos, sino también con sus teorías y sus maneras de apreciar el mundo. ¿Listo para conocer a estos 10 grandes inventores famosos de la historia? ¡Acompáñanos a descubrir quiénes son!

1. Arquímedes

Nacido alrededor del año 287 antes de Cristo, Arquímedes fue un importante físico, ingeniero, astrónomo, matemático e inventor griego y, por supuesto, es uno de los inventores famosos de la historia que no podíamos dejar de mencionarte en este artículo. De hecho, aunque no hay tanta información sobre su vida, Arquímedes es considerado uno de los científicos más importantes no solo de su época, sino de la Grecia Clásica. Durante toda su vida Arquímedes se volvería famoso por sus múltiples inventos entre los que destacan un método para medir el volumen de un objeto de forma irregular, mejor conocido como el método de la corona dorada.

Pero las invenciones de Arquímedes no consistieron solo en métodos elaborados para llegar a una solución, sino que también hizo grandes aportes en la rama de la ingeniería, y llegó a elaborar él mismo algunas cosas que no hubiésemos conocido sin él, o al menos hubiésemos tardado mucho más en conocerlas. Es por ello que hemos decidido dedicarle a él el primer lugar en nuestra lista de los inventores más reconocidos de la historia.

2. Leonardo da Vinci

Inventores famosos, Leonardo da Vinci

En el segundo lugar de nuestro artículo se encuentra un científico, artista e inventor italiano harto conocido en todo el mundo, Leonardo da Vinci. Nacido en pleno siglo XV, da Vinci es considerado un polímata, es decir, alguien que supo mucho sobre muchas cosas y que destacó en muchas áreas. Sin ir más lejos, Leonardo da Vinci es mundialmente conocido por sus obras en el campo de la pintura, sin que esto quiera decir que no destaque en las ciencias. Todo lo contrario, puesto que da Vinci era, principalmente, una mente inquieta que no podía dejar de experimentar e inventar. De hecho, ya para el siglo XV da Vinci contaba con su propio prototipo de helicóptero, y aunque este prototipo nunca llegó a volar, sí llegó a reflejar lo visionario que era este hombre.

Escultor, pintor, artista, letrado y estudioso de muchos temas, da Vinci destacó en muchas áreas, y quizá una de las menos recordadas es su etapa como inventor. Sin embargo, aunque olvidado, esto no quita que fuera uno de los grandes inventores de la historia, y uno de los hombres más visionarios de su época. Sin duda, una personalidad que hay que estudiar a fondo, y de la que puedes conocer mucho más en nuestro post sobre quién fue Leonardo da Vinci.

3. Galileo

Galileo

Considerado el padre de la astronomía moderna, Galileo Galilei es otro de los inventores famosos de la historia que destacan por sus aportes científicos. Aunque destacó en varias ciencias y artes, sin duda el campo en el que más resaltó fue en la astronomía, donde hizo grandes aportes científicos y, además, donde fue capaz de elaborar importantes inventos que todavía tienen repercusiones en la actualidad. De hecho, fue gracias a Galileo que se realizaron grandes mejoras en los telescopios y otras herramientas harto usadas en la astronomía. Así como Leonardo da Vinci, Galileo era italiano, aunque de un siglo después que su antecesor. En contraste con este, Galileo nunca fue demasiado afamado en el mundo artístico, pero sí en el mundo de la astronomía, en el cual fue condenado por afirmar que la tierra no era el centro del universo.

Por supuesto, el tiempo le dio la razón a este gran astrónomo, aunque la ideología imperante en la época lo haya condenado. Por haber sido un gran inventor, un hombre de ideas (como podrás comprobar en esta recopilación de frases de Galileo Galilei) y, sobre todo, alguien que se paraba con hechos y no con creencias, hoy Galileo es uno de los científicos e inventores más recordados de su época.

4. Isaac Newton

Inventores famosos, Isaac Newton

Si hay un nombre que no se puede dejar de mencionar cuando se habla de inventores famosos de la historia, ese es el de Isaac Newton. Conocido, sobre todo, por sus leyes físicas, Newton ha pasado a la historia como uno de los nombres que más ha aportado en el campo de la física. Sin embargo, estos no fueron los únicos aportes que Newton hizo a la sociedad y la cultura humana: todo lo contrario, sus aportes fueron múltiples e, incluso, se cuentan entre ellos importantes inventos. Oriundo de Inglaterra, Newton ha pasado a la historia como uno de los físicos más importantes no solo de su época, sino de la historia humana.

Sus aportes, sin duda, cambiaron el mundo de la física para siempre, y es que Newton vio antes que nadie lo que estaba ahí, a simple vista, pero que nadie había podido interpretar como él. Visto así, en retrospectiva, parece una cuestión baladí, pero la verdad, aunque hoy parezca obvio, realmente no es sencillo llegar a las conclusiones a las que él llegó, o al menos no en su época. Además de sus teorías y sus aportes al campo de la física, Newton también destacó por sus inventos, los cuales, quizá, no fueron tan apreciados como sus conclusiones científicas. Para conocer más acerca del funcionamiento de su mente, te invitamos a disfrutar de estas frases de Isaac Newton.

5. Blaise Pascal

Blaise Pascal

No hay un título que pueda definir a Pascal, uno de los pensadores franceses más importantes del siglo XVII. Matemático, pensador, inventor, políglota, físico, escritor, físico y teólogo son solo algunos de los roles que ocupó en vida este gran pensador al que se le atribuye, entre otras cosas, la creación de la calculadora mecánica. Además, este pensador también destacó en su tiempo por sus aportes a la teoría de la probabilidad, entre otras cosas. Sin duda, uno de los inventores famosos de la historia y, además, uno de los pensadores más representativos de su época, pues las frases de Blaise Pascal nos enseñaron nuevas maneras de ver el mundo.

6. Alessandro Volta

Inventores Famosos, Alessandro Volta

Volta, voltio, ¿te suena su nombre? Sí, este fue el gran inventor de la pila. Italiano de nacimiento, Alessandro Volta fue uno de los inventores más destacados del siglo XVIII. Se trató, sin duda, de uno de los grandes hombres de su tiempo, ya que hizo importantes aportes tanto en el mundo de la física como de la química. Un estudioso sin par, e interesado por varias temáticas, destacó también como inventor y científico.

7. Nikola Tesla

Nikola Tesla

Seguimos por nuestro recorrido por los inventores famosos de la historia y ahora ha tocado la oportunidad de hablar de Nikola Tesla, nombre que quizá habías ya escuchado gracias al magnate sudafricano Elon Musk. Tesla destacó por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, razón por la cual es permanentemente recordado dentro de los museos y los campus de estudio. De hecho, las patentes de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna. Sin duda, son muchas las curiosidades de Tesla asombrosas.

8. Thomas Alva Edison

Inventores famosos, Thomas Alva Edison

Otro de los grandes nombres de la historia de los inventores es Thomas Alva Edison, quien, por cierto, fue muy comparado con Tesla, con quien tuvo una especie de rivalidad teórica y científica. A Edison se le atribuyen muchos inventos que siguen teniendo gran impacto en la actualidad, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente. Además, se le reconoce por ser uno de los primeros inventores en utilizar los principios de la producción en masa, muy utilizados durante su tiempo, en el siglo XX. Además, ¿conocías la máquina de Edison para comunicarse con los espíritus? Otra de sus grandes curiosidades.

9. Johannes Gutenberg

Johannes Gutenberg

De nuestra lista, quizá Johannes Gutenberg sea uno de los nombres menos reconocidos, pero sus inventos nos ayudaron en gran medida a democratizar la sociedad o, cuando menos, el conocimiento. Gutenberg fue el responsable de la invención de la imprenta, lo que nos permitió en gran medida el acceso a la información a través de libros y periódicos, los principales medios de comunicación durante su tiempo. Sin duda, su gran aporte lo convierte en uno de los inventores famosos más reconocidos de la historia, y le dan un lugar privilegiado dentro de nuestro artículo (aunque este no lo estés leyendo en papel).

10. Steve Jobs

Inventores famosos, Steve Jobs

Ya para cerrar hemos querido traer a un inventor moderno, Steve Jobs. Sin duda, se trató de un inventor que cambió en gran medida la manera en la que hacíamos muchas cosas. Desde la forma en la que escuchábamos música hasta la manera en la que interactuamos con nuestro ordenador, los hechos y frases de Steve Jobs hicieron grandes cambios en nuestra vida y por eso hemos querido darle esta mención especial.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre inventores famosos de la historia? ¿Los conocías a todos? O, si eres aficionado a los inventores, ¿conoces de otro que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here