Cuando parece que Apple ha llegado a su límite siempre logra sorprender con un nuevo lanzamiento que deja a todos boquiabiertos. Esto fue lo que sucedió cuando salió a la venta el iPhone 11 hace un tiempo atrás.
Si bien el iPhone 11 no es el último modelo que Apple tiene para ofrecer, definitivamente es uno de los más buscados por todos los amantes de la manzanita y las razones son muchas: su diseño, cámaras, tecnología y características. Además de su precio.
Al no tratarse del lanzamiento más reciente, es mucho más barato que las últimas versiones. Sin duda que lo recomendable es aprovechar eventos como el Buen Fin, el cual va a llevarse a cabo del 10 al 16 de noviembre, en donde se van a estar ofreciendo ofertas increíbles y descuentos únicos.
Todo acerca del iPhone 11
Si hay que hablar del precio iPhone 11 es imposible dejar de notar que se trata de uno de los equipos más costosos del mercado, pero no resulta excesivo si se tienen en cuenta todas las características y funcionalidades que ofrece.
Se trata de un celular de alta gama que se destaca por la calidad de los lentes de sus cámaras y sus funciones. Resulta una alternativa más barata en comparación al iPhone 11 Pro y del iPhone 11 Pro Max, ya que es el modelo más ‘básico’ de esta gama.
Pero, ¿cuáles son las principales diferencias? Los bordes son mucho más gruesos lo que hace que sea un poco más complicado su uso, aunque la realidad es que esto resulta muy sutil. Algo que solamente notarán los más exquisitos. Otra gran diferencia es que este modelo incluye dos cámaras traseras, a diferencia de las versiones Pro que cuentan con tres lentes.
Un punto muy importante que se debe de tener en cuenta, sobre todo dependiendo del tipo de uso que se le vaya a dar, es que el iPhone 11 se queda en un máximo de 256 GB de almacenamiento. Suficiente espacio para la mayoría de las personas, pero quizás no para aquellos que trabajen haciendo fotos, videos y generando contenido audiovisual.
En cuanto a su diseño, es muy similar, por no decir exactamente igual que el iPhone XR. Ofreciendo increíbles colores: lila, verde agua, amarillo, blanco, negro y, el más buscado, rojo.
Especificaciones técnicas
-
Pantalla: IPS LCD 6,1″ / 1792 x 828 px, 19.5:9 / True-tone
-
Procesador: Apple A13 Bionic, 7nm+ / NPU Neural Engine de 3ª gen
-
RAM: 4 GB
-
Almacenamiento: 64 / 128 / 256 GB
-
Tamaño: 150,9 x 75,7 x 8,3 mm
-
Peso: 194 g
-
Software: iOS 13
-
Cámaras traseras: la principal ofrece 12MP, f/1.8, 26 mm, OIS y QuadLED flash. Mientras que la secundaria es un gran angular de 12MP, f/2.4, 13 mm y 120º. Con estas cámaras se pueden filmar videos 4K/60fps, 1080p/240fps y HDR.
-
Cámara frontal: 12MP, f/2.2, TOF 3D, slow-motion.
-
Batería: carga rápida 18W y carga inalámbrica Qi.
-
WiFi 6.
-
GPS.
-
dualSIM y eSIM.
-
Altavoces estéreo Dolby Atmos.
-
Reconocimiento facial.
-
Resistencia al agua IP68.
¿Vale la pena?
Si comparamos el iPhone 11 con el resto de los modelos que Apple ofrece, definitivamente se trata de una de las mejores alternativas. La principal razón es que ofrece muchas de las características y funciones que los amantes de la tecnología buscan y que no brindan los modelos más antiguos, como el 8 Plus. Todo esto sin tener que hacer la inversión que requiere obtener el iPhone 13.
Es un excelente equipo, muy resistente, ideal para llevar a todos lados y súper veloz en cuanto a funcionamiento. Es un sí rotundo sin lugar a dudas, sobre todo para los fanáticos de los gadgets.
No es el smartphone ideal para alguien que solamente busque un teléfono que lo mantenga conectado y que le permita utilizar las aplicaciones más básicas. En este caso hay otras alternativas más baratas y que no son tan costosas y pueden funcionar muy bien.