¿El iPhone 8 o el iPhone X? Descubre la mejor elección
Valora este post

Todo el ruido creado por el iPhone X todavía retumba, y no sin razón. Sus increíbles características compiten con los mejores modelos de alta gama. Apple sin duda ha definido con éste, uno de sus celulares bandera, la nueva generación de smartphones del mercado. La comparación con el iPhone 8 podría hacer pensar que solo hay lugar para elegir al iPhone X como el rey de los smartphones, pero ¿cuál es la diferencia real entre los dos modelos? ¿Merece la pena la inversión en el iPhone X?

Potentes procesadores

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Uno de los aspectos más solapados cuando se trata el nuevo iPhone 8 es que cuenta exactamente con el mismo procesador del iPhone X. Los dos equipos cuentan con el mismo chip A11 Bionic y también la misma unidad de procesamiento gráfico en tres dimensiones; diferenciándolos de sus predecesores y brindando una experiencia única de video para sorprender a todos.

Es decir, si estás en busca de un procesador potente y un nivel de video inmejorable, puedes optar por cualquiera de ambos equipos. Sin embargo, la diferencia de precios es considerable. Para brindar opciones de adquisición de smartphones de última generación como el nuevo iPhone 8, algunas empresas que proveen servicios móviles y equipos tecnológicos ofrecen excelentes opciones de financiamiento, como T-Mobile. Escogiendo tu capacidad crediticia y el teléfono que desees, podrás verificar en cuántas cuotas podrías adquirir el Smartphone que mejor se adapte a tus necesidades.

Batería

Tal vez este aspecto sea mucho menos importante de lo que solía ser, tomando en cuenta que Apple finalmente ha incorporado la carga rápida a sus equipos. Sin embargo, sigue siendo uno de los temas más importantes para los usuarios: cuánto dura la batería. Ambos tienen un buen rendimiento, aunque el iPhone X puede durar más tiempo de conversación en modo inalámbrico y también más horas reproduciendo audio.

iphone x

Pantalla

El iPhone X cuenta con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, con una resolución de 2.436 por 1.12 píxeles; mientras que el iPhone 8 no cuenta con full HD, y tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 1.334 por 70 píxeles; a 326 píxeles por pulgada; ¿prefieres una pantalla más grande con un pequeño bisel o más pequeña y clásica?

Diseño

Mientras que el iPhone X cuenta con acero inoxidable pulido, el iPhone 8 tiene aluminio; además diferenciándose en peso por apenas pocos gramos: El 8 pesa 148 y el X 174. En el iPhone X no tenemos botón de home ni el detector de huella digital. En su lugar, Apple ha incorporado reconocimiento facial con un poco más de seguridad, pero dejando de lado el clásico lector de huellas al que estamos acostumbrados.

Aunque Apple ha insistido en el que iPhone X es un equipo de pantalla OLED completa, encontramos que no es así. Arriba cuenta con un pequeño panel u “oreja” donde se encuentra ubicada la cámara FaceTime y el sensor IR para el reconocimiento facial. Esta “oreja” no la tiene el iPhone 8, así que si te interesa un diseño minimalista eso es algo que debes tener en cuenta.

El iPhone 8 es un poco más pequeño y fácil de manejar con una sola mano, así que, si prefieres los equipos más pequeños, es tu mejor opción.
En definitiva, debes tener en cuenta todos los aspectos que hemos mencionado para tomar la mejor elección. A fin de cuentas, la decisión depende tanto de tu presupuesto como de tus necesidades. Considera todos estos frentes y piénsatelo muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here