Si eres fan de los cortos animados en general, no debes perderte «Johnny Express». Por lo general, este tipo de deliciosas producciones de poco más de 5 o 10 minutos, siempre tienen en el poder de tocar la fibra más sensible de nuestras emociones, de nuestros sentimientos.
Con Johnny Express vas a reír, vas a reír muchísimo, pero sabemos también que va a llegar un instante en que quedarás, simplemente, sin aliento. Así pues, si ya conocías este corto te pedimos por favor que no desveles el final en las redes sociales, que no adelantes spoilers a tus amigos si lo compartes con ellos. ¡La magia de los cortos dura muy pocos minutos y deben vivirse hasta el final!
Johnny Express, la peor empresa de paquetería del mundo
La empresa de Johnny Express aún no existe, de hecho, aparecerá en nuestro horizonte comercial en el año 2150. Un futuro lejano donde se supone, el hombre ha alcanzado ya un nivel de tecnología tan afinado y poderoso, que ha iniciado con tranquilidad un servicio de envíos de paquetes a las más lejanas galaxias y a los más recónditos planetas.
Ahora bien, el que nuestra tecnología haya dado un salto tan considerable no parece que vaya de la mano del avance personal, de conciencia, de intuición, de sentido común. De ahí, que en este corto veamos al operario más inepto de todos los tiempos. Y no porque no envíe sus entregas a tiempo, sino porque cuando uno entra en contacto con otras civilizaciones, hay aspectos elementales que deberíamos tener muy en cuenta. Y ahí, está la magia de este corto: en comprender que pequeños actos tienen GRANDES consecuencias.
«Johnny Express» se considera uno de los mejores cortos del 2014. Fue creado en el estudio coreano de Alfred Imageworks, y el guión, creación original y dirección, tienen la firma de Kyungmin Woo.
No dudes en disfrutarlo y en dejarnos tus comentarios. Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre ese futuro donde, se supone, todo quedará tan automatizado que la humanidad a penas tendrá que mover un dedo. Ahora bien, en el momento en que se demande de cierta responsabilidad e implicación personal, se verá si de verdad, estamos capacitados para entrar en contacto con otras civilizaciones.
¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado, no dudes tampoco en recordar películas series con las cuales, expandir la mente.