¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Te gustan los videojuegos? Es una forma muy entretenida de pasar el tiempo, además proponen buenos desafíos que nos ayudan a desarrollar habilidades, ya que nos ayudan a aprender a solucionar problemas, tener reflejos más rápidos y mejorar nuestra atención ¿quieres algunos consejos para jugar mejor a videojuegos? ¡Te traemos algunos!

10 consejos para jugar mejor a videojuegos ¡Conviértete en un experto!

1. Encuentra tu mejor hora para jugar

Al igual que con el estudio y el trabajo, todos desarrollamos mejor nuestras tareas a diferentes horas del día.

03

Así que si no has encontrado aquel momento en el que eres mejor jugando, ¡corre y averígualo! Seguro que notas la diferencia.

2. Haz uso de los modos de práctica

Por algo existen, ¿no? En los juegos de deportes esto es especialmente útil. Trata de mejorar tus movimientos y trucos a modo de práctica, y cuando compitas de verdad verás la diferencia ¡La práctica hace al maestro!

3. Apaga la música

Si quieres jugar mejor a videojuegos es mejor que apagues la música. Los estudios muestran que cuando se realiza alguna actividad mientras se escucha música, una parte del cerebro se concentra en esta en lugar de estar todo disponible para la actividad que estamos haciendo, así que ¡baja el volumen si quieres concentrarte mejor!

4. Conoce bien tu control

04¿En serio? ¡Sí! Suena obvio, pero muchos gamers no lo hacen. Ya sea que juegues con una consola o el teclado de tu computador y mouse, debes conocer todas las funciones que desempeñan, es como nuestro Smartphone, tiene mil funciones y usamos siempre las mismas.

5. Aprende de los mejores

La mayoría de personas prefiere jugar a observar, pero como muchos deportes y actividades, prestar atención a las tácticas y movimientos de otros que sean mejores que tú, puede ayudarte a mejorar.

6. Come bien

05Los estudios han mostrado que los adolescentes tienden a comer más comida, generalmente chatarra después de jugar, lo que habitualmente los lleva al sobrepeso. Así que si no quieres ser una persona que sufre de este mal, ¡come bien y muévete un poco! Esto ayudará también a tu desempeño.

7. Busca tips online

¡Hay muchos secretos por allí que pueden ser útiles! Investiga un poco y descubrirás cosas que quizá ni sabias que existían en tus juegos.

8. Si eres novato, empieza por lo básico

Si no tienes experiencia en el juego, prueba primero con las modalidades básicas para empezar a adaptarte; no elijas las difíciles solo por qué quieres hacerte el/la valiente, con el tiempo tus habilidades te dirán cuando debes aumentar el nivel.

9. Pon más brillo a tu pantalla

02Los expertos dicen que el realce del color es muy importante para jugar bien. Si los colores son muy opacos el gamer no puede concentrarse totalmente en el juego, a diferencia de si la pantalla es más luminosa.

9. Juega de todo

Si bien todos tienen juegos preferidos, probar otros nuevos de distinto tipo refuerza nuestras habilidades y desarrolla otras nuevas, ¡anímate!

10. No te frustres

01Es difícil. Lo sabemos. Estás tan cerca de lograrlo pero siempre fallas en la misma parte. Si estás en los niveles difíciles de un videojuego es normal que no sea fácil. No te dejes vencer, debes aprender a aceptar la derrota y volver a empezar, si dejas que la frustración te domine posiblemente no lo consigas. Mantente calmado y si es necesario haz alguna pausa antes de volver a intentarlo.

 ¿Te han gustado estos consejos? ¿Tienes algunos para aportar? No te pierdas 7 curiosidades de Candy Crush. ¿Te lo imaginabas?

Imagen: Steven Andrew

2 Comentarios

  1. Me gustaría que hicieran algún comentario sobre la saga de halo , ya que es un juego muy completo, tanto a nivel historia como multijugador 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here