Las 3 tendencias del futuro de la banca que debes conocer
Valora este post

La tecnología está adueñándose de nuestro mundo y el ámbito bancario no puede ser una excepción. La banca online (es decir, exclusivamente a través de Internet) está cada vez más extendida, gracias a todas las ventajas que supone poder realizar cualquiera de los trámites con total inmediatez y comodidad. Tres de ellas destacan notablemente, convirtiéndose por sí solas en tendencias imprescindibles para el futuro de la banca: su carácter online, la posibilidad de emplear criptomonedas y la rebaja, incluso inexistencia, de las comisiones habituales.

Bancos online como Revolut incluyen entre sus distintivos estas tres tendencias, además de muchos otros que lo convierten en una opción única: podrás abrir una cuenta corriente multidivisa directamente desde el móvil en menos de 60 segundos; sacar dinero alrededor de todo el mundo sin ninguna comisión, dividir los gastos con tus amigos, comprar y vender criptomonedas, etcétera. En la web de Revolut podrás encontrar toda la información necesaria. Por lo pronto, nosotros vamos a centrarnos hoy especialmente en estas 3 características que todo Supercurioso debe conocer, para familiarizarse con ellas cuanto antes y entenderlas. ¡No te las pierdas!

Las 3 tendencias del futuro de la banca. ¿Las conoces?

1. Comodidad e inmediatez de las gestiones online

Las 3 tendencias del futuro de la banca que debes conocer 2

Sin lugar a dudas, la principal ventaja de la banca online es la constante disponibilidad de las gestiones en nuestras cuentas personales, con una inmediatez que nos permite ahorrar el tiempo perdido en desplazamientos y esperas que parecen eternas. Además, la seguridad de nuestros datos es incluso superior a la de la banca tradicional, y sus productos se adaptan a las distintas necesidades individuales de cada cliente.

2. Criptomonedas: el nuevo método de pago virtual

Las 3 tendencias del futuro de la banca que debes conocer 3

¿Todavía no conoces qué son las criptomonedas? Se trata de un método de pago de carácter virtual (y por tanto, carente de existencia física e intermediarios) que ha irrumpido fuertemente en nuestra sociedad, quitándole todo el poder a los bancos federales centrales. Basadas en principios de criptografía descentralizados y anónimos, las criptomonedas garantizan una seguridad mayor que el resto de divisas existentes: tanto es así, que muchos expertos afirman que las criptomonedas son el futuro del dinero público digital.

3. ¡Las comisiones son cosa del pasado!

Las 3 tendencias del futuro de la banca que debes conocer 4

Por último, podemos afirmar que los bancos online destacan de forma positiva dentro del tejido bancario por su rebaja e incluso inexistencia (en algunos casos) de comisiones. Esto se explica gracias al ahorro derivado de poder prescindir de cajeros y personal, lo que se traduce en una gran reducción de costes estructurales; así, los bancos online no necesitan cobrar las tasas más habituales a sus clientes, como el mantenimiento o la administración de la cuenta. Por el contrario, ¡las transferencias son gratis!

Esperamos que el contenido de este artículo te haya resultado interesante y de gran utilidad en tu futuro económico. Como siempre, en Supercurioso te animamos a que nos dejes un comentario con todas tus apreciaciones al respecto de la banca online. Cuéntanos, ¿conocías ya estas tres tendencias del futuro de la banca? ¿Crees que se trata de una evolución positiva? ¿Dispones ya de alguna cuenta en un banco online? Respóndenos a estas preguntas, ¡estamos deseando conocer tu opinión! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here