Seguro que has visto decenas de veces tu película favorita, y que a medida que la ves descubres nuevas tramas ocultas que quizá solo tú veas. Solo los fans son capaces de desarrollar estas teorías hasta puntos inverosímiles, y el fenómeno fan fiction ha contribuido a que se hagan cada vez más populares. Entre las teorías más disparatadas de los fans hay de todo, desde conspiraciones hasta clones o personajes de especies distintas a lo que dicen ser.
¡ALERTA SPOILER!
¿Qué es Matrix?
Según una teoría Neo, el protagonista de Matrix, sería una máquina diseñada por los humanos para probar los avances tecnológicos, por lo que los humanos crearon Matrix para tener controlados estos avances.
Esta teoría explica que las batallas de Reloaded son programas creados por los humanos para que las máquinas conozcan el dolor, y experimenten la posibilidad de sentir la paz, la empatía o la compasión.
Chewbacca y R2D2, agentes rebeldes
‘Star Wars’ da para muchas teorías conspiradoras. Por ejemplo, la que dice que Chewbacca y R2D2 son agentes secretos rebeldes. Si no, ¿por qué no recuerdan la transformación de Anakin en Darth Vader?
Es más, la teoría añade que Chewy convence a Han Solo para que trabaje con Jabba the Hutt para viajar a menudo al planeta Tatooine y controlar mejor a Luke Skywalker
Obi-Wan es en realidad un clon
En la saga original se habla de La Guerra Clon, unos acontecimientos misteriosos de los que no se sabe mucho. La teoría dice que los clones eran copias de los jedi, y que Obi-Wan no es más que la transliteración del número de serie OB-1.
Dos de sus mayores apoyos son que en la primera película Obi-Wan utiliza el alias Ben Kenobi (en teoría para ocultarse del Imperio) y que no recuerda a C-3PO, el robot de Anakin.
Beatrix no mata a Bill
A lo largo de las dos películas, La Novia solo tiene un objetivo: matar a Bill y a sus excompañeros en el Escuadrón Asesino Víbora Letal. Uno a uno los tacha de su lista hasta acabar con Bill. Sin embargo, al final hay dos personajes de la lista que no están tachados, Elle Driver -con una interrogación- y Bill. Tarantino deja claro que Bill muere a manos de Beatrix, pero… ¿realmente está muerto?
Los rumores que hubo en su día sobre una secuela descartaban que Bill hubiese sobrevivido.
El nombre de James Bond
“Mi nombre es Bond, James Bond”… o no. Una teoría apoyada entre otros por el director de ‘Muere otro día’ Lee Tamahori dice que James Bond no es un agente, sino un nombre en clave (igual que 007) que se transmite de agente en agente.
Eso explica por qué el agente más famoso de los servicios secretos británicos nunca envejece -en cambio M si que lo hace-, los cambios de personalidad de un agente a otro o por qué no le afectan situaciones como la expulsión del Bond de Timothy Dalton o la muerte de la mujer del 007 de George Lazenbya.
Bella Swan no es humana
El final de ‘Crepúsculo’ deja abiertos interrogantes como por qué Edward Cullen no puede leer la mente de Bella Swan, o como se queda embarazada del vampiro si estos no pueden concebir.
Para los fans de la saga, esto significa que Bella no es del todo humana, sino que es medio hombre lobo. Y hay más: dicen que su bebé (una mezcla de humano, vampiro y hombre lobo) sería el inicio de una dinastía que acabaría con la guerra entre especies.