La legendaria cultura china no es famosa solamente por sus grandes construcciones e inventos que revolucionaron el mundo, sino que también es muy conocida por tener algunos de los métodos de tortura más terribles y aberrantes de la historia, con lo cual estamos seguros lograrían doblegar hasta al más aguerrido de sus enemigos.

Torturas chinas

1. La doncella de hierro

Este método de tortura aparece en el siglo XVI en Nuremberg, Alemania y rápidamente fue adoptado por otras culturas, como la china. Consistía en un sarcófago que tenía la cara de una mujer tallada en el exterior, de allí su nombre de la doncella de hierro.

chinese1

Dentro del sarcófago se encontraban uno clavos sumamente afilados y colocados estratégicamente para ir torturando y desangrando a la víctima poco a poco sin matarla en el acto. Los clavos estaban colocados para que una vez se cerrara la puerta de hierro del sarcófago, se insertaran en la víctima evitando los órganos vitales de la misma.

2. La gota china

La gota china es uno de los métodos de tortura más célebres de esta milenaria cultura, con esta técnica se combinan a la perfección el daño físico y psicológico.

Este método consistía en inmovilizar a la víctima, amarrándola boca arriba. Cada cinco segundos caía una gota de agua fría sobre la frente de la persona, con el paso de las horas el agua comenzaba a lastimar y dañar la piel.

gota de agua

Pero la verdadera tortura era de carácter psicológico, ya que la víctima literalmente enloquecía al no poder conciliar el sueño, además de ello, la posibilidad de tener agua tan cerca y no poder tomarla mientras morían de sed era terrible. Finalmente las víctimas morían pocos días después de iniciada la tortura, generalmente de un paro cardíaco.

3. La rueda

La rueda es uno de los métodos de tortura más famosos, el mismo fue utilizado con algunas variantes por diversas culturas a través de los años.

chinese2

En el caso de la rueda china, el método consistía en amarrar las extremidades de la víctima en unas tablas de madera que se encontraban sujetas en el suelo, dichas tablas estaban conectadas con una gigantesca y pesada rueda de hierro, la cual retorcía las extremidades de la persona a medida que giraba, el resultado final era la quiebra de los huesos de la persona.

4. El machacador de cabezas

Este instrumento de tortura es uno de los más aberrantes de la lista, el dolor físico que experimentaban las víctimas que eran sometidos a este método era terrible. Se trata de una tortura muy común en la Edad Media europea que, igual que la doncella de hierro, traspasó fronteras y alcanzó Asia.

El machacador de cabezas era un instrumento parecido a un casco, la cabeza de la víctima era introducida y amarrada en el mismo, luego con una perilla que se encontraba en la parte superior del instrumento se generaba una presión terrible a la víctima. La consecuencia era que los dientes estallaban, los ojos se salían de sus órbitas e inclusive en algunas ocasiones salía parte del cerebro por los oídos.

Una cultura milenaria, famosa por sus increíbles avances y aportes, así como también por los métodos de tortura más terribles. ¿Qué te han parecido estos métodos de tortura de la legendaria cultura china?