¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Aunque Canadá es conocida por su jarabe de arce y sus impresionantes paisajes, la mezcla de culturas americana, francesa e indígena ha servido para que además, sea un lugar donde abundan fascinantes leyendas e historias. Descubre las más impresionantes.

Las leyendas canadienses que te harán temblar

1. La Meseta Prohibida

Se trata de una pequeña meseta en el oeste de Canadá. Los nativos canadienses han asociado el área con el misterio. Era una práctica común para ellos esconder a sus familias en la meseta para mantenerlos seguros durante el conflicto con otras tribus. Pero un día, los miembros de la familia de los guerreros desaparecieron por completo. Los buscaron sin descanso y finalmente encontraron manchas rojas, de liquen, en la nieve y en la roca. Los nativos interpretaron esto como un símbolo de la sangre de sus familiares, que solamente habían podido ser devorados por los espíritus malignos. Así que nunca entraron en el área otra vez. Es por eso que se conoce como la Meseta Prohibida.

5 escalofriantes leyendas canadienses que debes conocer (2), meseta prohibida
¿Te adentrarías en esta meseta marcada por las leyendas canadienses?

Aún hoy, algunos nativos canadienses creen que el área es el hogar de espíritus malignos que quieren matar y comer a los humanos.

2. Tren Fantasma de St. Louis

El pequeño pueblo de St. Louis, en Saskatchewan, se conoce sobre todo por una leyenda bastante extraña. En el pueblo hay una antigua y abandonada vía de tren. La gente a menudo reporta ver extrañas luces flotantes que se mueven por la vía del tren durante la noche. La historia más popular para explicar la extraña luz es que un tren fantasma a menudo aparece en la vía. Otra es que la luz es el fantasma de un obrero, que murió durante la construcción del recorrido.

3. La leyenda de John Troyer

John Troyer era un exorcista estadounidense-canadiense. Nació en una familia Amish que se trasladó a Canadá, que es donde descubrió sus habilidades. Las leyendas hablan de él como alguien que pasó muchos años acechando brujas hasta que encontró su guarida. Al descubrirla, robó sus escobas, y las usó como medio de transporte personal.

5 escalofriantes leyendas canadienses que debes conocer (2), brujas

Hay otras historias que dicen que encontró áreas secretas donde se reunían grupos de brujas y que se dedicó a poner trampas para ellas en cada zona.

De la leyenda de las brujas no hay pruebas, pero lo que sí se sabe a ciencia cierta es que creó grandes trampas, que eran básicamente trampas de oso pero de tamaño humano. Troyer murió en 1842 y todavía se le recuerda en el folclore local.

4. Joven Teazer

El Young Teazer fue un barco estadounidense que fue destruido durante la guerra de 1812 en Nueva Escocia, que es donde algunos creen que todavía se puede ver. La leyenda lo describe como un barco fantasmal incendiado, que aparece flotando sigiloso a través de la niebla, en algunas mañanas brumosas.

5 escalofriantes leyendas canadienses que debes conocer

Hay muchas versiones diferentes de la historia. Algunos dicen que la tripulación fantasmal está reviviendo constantemente la manera horrible en la que murieron. La leyenda consiguió hacerse en hueco en la cultura popular por el hecho de que el Young Teazer fue un barco pirata, lo que hace que esté envuelta de un halo todavía más oscuro.

5. Leyenda de Rose Latulippe

Hay muchas versiones diferentes de esta leyenda. Es la historia de una joven que pasó la noche bailando con un extraño. A medianoche, el desconocido reveló a Rose que era Satanás. Rose estaba horrorizada, pero ya era demasiado tarde. El Diablo secuestró a Rose y la llevó de vuelta al infierno con él, donde permanece hasta el día de hoy.

5 escalofriantes leyendas canadienses que debes conocer (2), bailar diablo

Esta es apenas una de muchas leyendas canadienses que hablan de las muchachas que bailan con figuras malvadas que las dañan en última instancia. Se cree que las historias se desarrollaron con el tiempo para advertir a las jóvenes de acercarse a extraños.

¿Qué te parecen estas historias canadienses? ¡Fascinantes! ¿Verdad? ¿Conoces otras? Te animamos a descubrir las leyendas latinoamericanas más espeluznantes, dejan a las leyendas canadienses como cuentos para niños:

– 4 escalofriantes leyendas latinoamericanas (Parte VI)

– 4 Escalofriantes leyendas latinoamericanas (Parte V)

Imágenes: skeeze /Three-shots 

2 Comentarios

  1. También es una leyenda muy interesante de los pueblos indígenas de Canadá la del Wendigo, un espíritu maligno que te hace penetrar más y más en zonas inexploradas
    :O lo cual al final trae tu perdición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here