En nuestra infancia soñamos con ser héroes y heroínas, queríamos una capa que nos hiciera volar o un traje con el que nos pudiéramos ver fabulosos.  En 1960 cuando aparece por primera vez la Liga de la Justicia, vimos por fin nuestros deseos de la infancia materializados. Cada personaje era único, y sus aventuras nos trasportaban -y aún lo siguen haciendo- a otros mundos; donde el único requisito para ser parte de la liga era ser valiente. En Supercurioso hemos preparado un artículo especial para los fans de la Liga de la Justicia, ¿estás preparado para conocer los datos curiosos más asombrosos de uno de los comics que revolucionó la historia? ¡Te contamos algunos hechos asombrosos y curiosidades que debes conocer sobre la Liga de la Justicia!

Historia de la Liga de la Justicialiga de la justicia

La Liga de la Justicia es reconocida como un grupo de superhéroes que combatía las injusticias y villanos del mundo. De acuerdo con el origen del la Liga, en un inicio se conformó con 7 personajes del comic muy reconocidos: Superman, la Mujer Maravilla, Batman, Linterna Verde, Flash y el Detective Marciano. Esta unión se produjo en el volumen 1 de Justice League of America, cuando decidieron unir fuerzas para derrotar una amenaza alienígena por parte de Starro.

Tras el éxito absoluto del comic, DC le encargó a Gardner Fox y Mike Sekowsky el trabajo de revivir a la Sociedad de la Justicia de América, por lo cual, decidieron cambiar el nombre a La Liga de la Justicia, inspirados en las franquicias deportivas del momento. Tal como lo lees, para los 60’s un equipo deportivo era considerado como un conjunto de personas que trabajan en equipo para conseguir un fin, siempre dispuestos a ayudarse.

En un principio no estuvieron involucrados Superman y Batman dentro de la Liga de la Justicia, sin embargo, su relevancia en la historia del comic los hizo participes de la Liga. El comic tendría como lugar principal de desarrollo el universo conocido como Tierra-1. Posteriormente, en 1970 cuatro héroes más se unirían a la Liga de la Justicia: Tronado Rojo, Elongated Man, la Chica Halcón y Zatanna. En 1983 sucedió algo sin precedentes, Batman renunció a la Liga debido a la negativa del equipo para embarcarse en la misión de rescate en Markovia, él posteriormente formaría su propio equipo llamado «Los Outsiders«.

Datos curiosos de la Liga de la Justiciahistoria de la liga de la justicia

A lo largo de su historia dentro del comic y más tarde en el cine, la Liga de la Justicia se configuró muchas veces, se han salido integrantes y han entrado nuevos. Por ello, queremos contarte algunas de las curiosidades más relevantes para conocer el equipo.

1. La Liga de la Justicia tenía como miembros fundadores a Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman y Flash. Sin embargo, Cyborg fue incluido en la lista como miembro fundador en el 2011, cuando DC relanzó su catálogo completo de cómics en The New 52.

2. La serie creada en el 2000 de la Liga de la Justicia fue todo un éxito. No es una coincidencia que llegara casi 40 años desde su primera aparición en el comic, porque hasta esa fecha se habría construido un universo y personajes bastante sólidos para dar cohesión a la serie. Con ello nos referimos a los dos grandes pilares del DC en los 90’s, por un lado estaba la muy reconocida serie de Batman y por el otro lado la de Superman. Ambas son referentes clave para la creación de la serie, ya que los personajes (héroes y villanos) que aparecen allí se retoman en la serie de la Liga de la Justicia.

3. Su éxito entre los fanáticos fue tal que la Liga de la Justicia recibió su propio título de cómic llamado Justice League of America, en octubre de 1960. Sin embargo su nombre no fue siempre así, hubo periodos en el que se le conoció como La Liga de la Justicia Internacional y la Liga de la Justicia Europea, esto debido a que se integraron nuevos personajes provenientes de diferentes países al rededor del mundo.

4. Desde el principio, la Liga de la Justicia fue un gran éxito de ventas para DC, ya que a los fanáticos les encantaba ver a tantos héroes reunidos y luchando juntos, cada uno explotando sus talentos.

5. Antes de Los Vengadores, estaba La Liga de la Justicia, se cree que Marvel pudo inspirarse en DC Comics para crear sus comics donde reúne a un grupo de superhéroes.

6. En el 2003 hubo un crossover en el que los dos equipos de superhéroes finalmente se conocieron en un comic épico que los fanáticos adoraron y del que hablan incluso en la actualidad.

7. Lex Luthor comenzó un grupo para darle fin a la Liga de la Justicia. Incluía a Sombra, Solomon Grundy, El Espantapájaros, a Hiedra Venenosa y Libra Estrella, entre otros. El Guasón se sumó, ofreciéndose como voluntario para ayudar a Lex a capturar a Batman.

8. Como todo gran comic, la Liga de la Justicia tiene una versión alternativa llamada: Legión de la Justicia Alfa. La historia de esta historia alternativa se desarrolla en el siglo 853 d. C., y el equipo está conformado por 12 héroes, donde cada uno debe cuidar un planeta del sistema solar. En ese orden, los héroes quedan así: Batman – Plutón, Superman – Tierra, la Mujer Maravilla – Venus, Flash – Mercurio, Aquaman – Neptuno, Martian Manhunter – Marte, Atom – Jupiter, Hourman – Saturno y por último Starman – Urano.

9. Una de los datos curiosos de la Mujer Maravilla, es que se sometió voluntariamente a doce pruebas análogas a las realizadas por Hércules, todo esto, para lograr entrar a la Liga de la Justicia.

10. Después de que la mayoría de los héroes originales no pudieron evitar una invasión de marcianos, Aquaman disuelve la Liga y reescribe su carta original para permitir que formen de ella sólo a los héroes que se dedicaran a tiempo completo a la liga. Así nació un nuevo equipo inicialmente consiste en Aquaman, Zatanna, Cazador Marciano, El Hombre Elástico, Vixen, y un trío de héroes adolescentes Gitana, Comandante Acero y Vibe.

Curiosidades sobre la películajustice league

En 2017 fue estrenada la película «Liga de la Justicia», la historia comienza cuando Batman, interpretado por Ben Affleck, se une a Diana Prince o Mujer Maravilla, interpretada por Gal Gadot, con el objetivo de encontrar y reclutar a un equipo de superhumanos, para dar batalla a una gran amenaza. Si tú no eres un fan del comic, aquí encontraras algunas de las curiosidades más relevantes para entender la película.

1. En la película, Batman motivado por el sacrificio de Superman, comprende que él solo no puede salvar al mundo. Por eso decide organizar la Liga de la Justicia. Además, el actor Ben Affleck por tercera vez interpreta a Batman, anteriormente lo había hecho en Batman y Superman: el origen de la justicia y luego lo hizo con el Escuadrón suicida. 

2. La Mujer Maravilla fue creada por primera vez en 1941 en las páginas del comic All – Stars Comocs. Desde entonces ha sido recibida por generaciones de fans como un símbolo mundial de paz, justicia y empoderamiento femenino. La actriz Gal Gadot tuvo que entrenar durante varios meses para poder meterse en el papel, practicó muchos deportes, entre ellos: Kung Fu, kick boxing, jiu jitsu y capoeira.

3. El film de la Liga de la Justicia fue taquillero, recaudó al rededor de 658 millones de dólares en todo el mundo y recibió opiniones mixtas de críticos y fans. Por ejemplo, las secuencias en las escenas de acción y la actuación de los actores fueron elogiadas, mientras que la trama fue criticada por su superficialidad.

4. Algunos personajes del Comic fueron eliminados de la película. El guion estaba adaptado para que durara al menos 3 horas, sin embargo a Warner, le pareció extremadamente larga, por ello decidieron que debía reducirse a 2 horas de duración. Por tanto, algunas escenas de la película ya rodadas tuvieron que ser eliminadas en postproducción y con ellas algunos personajes importantes, entre ellos: Lex Luthor y Deathstroke. Hay personas que buscan solo el dinero, así lo dice una de las frases de Batman

5. El director de la Liga de la Justicia, Zack Synder, se inspiró en el film de Los siete samuráis de Kurosawa para plantear algunos acontecimientos y escenas en la película.

¿Conoces otras curiosidades sobre la Liga de la Justicia? Cuéntanos, te leemos. Y por si quieres saber más sobre los héroes que componen la liga, te recomendamos alguna curiosidades sobre Aquaman.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here