Valora este post

Antes de pasar al artículo nos gustaría recordarte que hemos lanzado un canal en YouTube y que nos alegraría mucho que te suscribieras para ver nuestros vídeos, puedes hacer clic aquí–> YouTube Supercurioso

¿Eres de los que se comen el huevo hasta en la sopa? ¿Sabes utilizarlo para cocinar en miles de formas? Pues quizás esta entrada de Supercurioso te interese, porque te presentamos algunos datos curiosos sobre este alimento tan arraigado en la dieta humana.

El huevo es un alimento muy usado en todo tipo de recetas de cocina, en cambio, muchas de sus singularidades y propiedades no son conocidas por muchas personas.

¿Es un huevo fresco?

Se trata de un alimento compuesto principalmente por agua. Al ser su cáscara porosa, con el paso del tiempo el agua se evapora a través de ella y se sustituye por aire, de manera que el huevo pierde cualidades.

cuándo un huevo es fresco

Para identificar que el huevo es fresco, solo es necesario meterlo en agua. Mientras más se hunda, más fresco es el huevo. Si sobrepasa el nivel del agua, es mejor no cocinarlo.

No se comercializan refrigerados

Aunque en el envase de los huevos se especifica que es mejor conservarlos en la nevera para impedir que sus propiedades se pierdan, en el mercados los huevos se venden sin estar fríos.

conservar huevos en la nevera

Esta regla intenta impedir que los huevos cambien de temperatura bruscamente, con las probabilidades consecuentes de que aparezcan microorganismos u hongos en la cáscara.

¿Es recomendable comerlos agrietados?

no cocinar huevos agrietados

Si la cáscara del huevo se encuentra agrietada, no es aconsejable cocinarlos, ya que al tener grietas puede ser que microorganismos patógenos hayan entrado dentro y provoquen malestares y dolencias. En algunas ocasiones, estas roturas se aprecian a la perfección, pero no siempre. Para poder identificarlas, la fábricas dedicadas a envasar este alimento usan un ovoscopio, un aparato que alumbra con una luz muy intensa.

¿Se pueden lavar?

Normalmente los huevos no se deben lavar ni limpiar porque la cáscara puede ser dañada, y si es así, la entrada de microorganismo es mucho más probable para que el producto pierda calidad y provoque enfermedades.

no se deben lavar

¿Sabías todo esto sobre los huevos? ¿Llevabas a cabo alguna mala práctica? Si te ha parecido interesante, también puedes leer“Huevos blancos, huevos marrones…pero, ¿cuál es la diferencia?.

3 Comentarios

  1. Me contaron hace mucho años que la cáscara del huevo tiene una propiedad absorbente. Y que si lo lavas con un producto químico, éste absorbe los mismos. Eso es verdad, o es un mero mito urbano? Gracias.

  2. Le faltó relleno… Propiedades del huevo, propiedades de la cáscara, diferencias de la yema y la clara… Mínimo, manera de pelarlos… Medio flojo el notero, ya están mandando fruta hace tiempo che, crítica constructiva, para que se pongan las pilas!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here