Las mujeres en general (otro día hablaremos de los hombres) damos mucha importancia a nuestro cabello. Instintivamente, sabemos que refleja nuestra personalidad. Largos, cortos, teñidos, lisos, rizados, con peinados complicados o simples… todo ello habla de cómo somos. Descubre lo que tu peinado dice de ti. Naturalmente, son generalidades y siempre hay excepciones, pero los psicólogos suelen coincidir en la lectura que hacen sobre el «look» que elegimos. En esta ocasión nos hemos centrado en el peinado de las mujeres, como te decíamos, próximamente lo haremos en el de los hombres.
Lo que tu peinado dice de ti
Aunque muchas veces el peinado que lucimos queda marcado por factores externos, como pueda ser nuestro trabajo, un defecto físico o algo que no nos gusta en él como unas orejas grandes, la imitación de alguien que admiramos o la pertenencia a un determinado grupo social, siempre le imprimiremos un toque personal. Según el color, el largo, la calidad, el tipo o el peinado nos dirá cosas diferentes.
Por el largo
La media melena suele corresponder a mujeres lógicas, prácticas y con sentido común, aunque también pueden ser muy competitivas. El pelo largo que cae de manera natural, refleja una personalidad más romántica y creativa, con una feminidad consciente. El pelo corto hace pensar en una mujer extrovertida y con confianza en sí misma.
Por el color
Los colores quedan en general difuminados por otros rasgos, únicamente el pelo rojo marca una personalidad definida. Tanto si eres pelirroja como si te tiñes de ese color, según los expertos, es un rasgo que suele identificar a personas divertidas, alegres y con un buen sentido del humor, aunque a veces pueden ser volubles en sus relaciones y tender al dramatismo.
El pelo oscuro se relaciona con un carácter fuerte y apasionado y con una mayor cercanía. El color claro, con mujeres más sensuales y delicadas. Los teñidos de colores «no naturales» revelan gusto por la provocación y originalidad.
Por la calidad
El cabello grueso se identifica con una gran fuerza de voluntad, aunque a veces puede rozar la terquedad. El pelo fino refleja una personalidad más tranquila y con una necesidad de conservar la energía y no derrocharla.
Por el tipo
Lisos, rizados u ondulados, cada uno refleja algo diferente. El pelo alisado artificialmente es evidencia de que la persona necesita orden en su vida y busca equilibrio y calma.
El pelo rizado suele identificar a mujeres prácticas y rápidas en la realización de sus tareas a la vez que dan imagen de liderazgo, dinamismo y pasión.
El pelo ondulado, espeso y brillante indica creatividad e innovación.
Por el peinado
Los peinados muy complicados transmiten que eres una persona detallista y posiblemente con la necesidad de llamar la atención.
La cola de caballo o la trenza suelen llevarla personas que se preocupan más por los demás que por sí mismas y reflejan también disciplina. El cabello desordenado indica temperamento y aversión al rigor y al sometimiento. El flequillo es, en muchos casos, síntoma de timidez y el pelo hacia atrás, enseñando la frente, refleja seguridad.
Por la linea donde empieza el cabello
La forma llamada pico de viuda (si la tienes este artículo te interesará) habla de carisma, atractivo y cierto misterio. Si es redondeada, seguramente serás una buena chica. Si es irregular una personalidad más turbulenta, especialmente en la adolescencia, y si es una linea recta, indica rebeldía. Al parecer la forma de la linea del cabello suele heredarse de la madre. ¿Es tu caso?
El cabello es una señal de identidad y evoluciona junto con la persona. Por eso, según los psicólogos, lo normal es cambiar nuestro look a medida que crecemos y cambiamos como personas. Si te ha interesado saber lo que tu peinado dice de ti, quizá quieras leer el post: ¿Duermes con calcetines o sin? Este hábito puede decir mucho de tu personalidad