Atrás quedaron esas épicas batallas en las que Alejandro Magno lideraba su poderoso ejército con ingenio y valentía para conquistar Persia, o Aníbal el cartaginés, el gran estratega militar que quedará por siempre impreso en los libros de historia por aquella increíble proeza al atravesar los Pirineos con su ejército de elefantes con el firme propósito de conquistar Italia. Grandes hombres y mejores soldados que nutren nuestro pasado cultural, sustituidos ya en la actualidad por una puntera sofisticación tecnológica que pone en un segundo lugar el valor del soldado. Los ejércitos se alzan como muestra de fuerza y poder de un país. ¿Te gustaría saber quién lidera esta lista? No, no son los espartanos

1. Estados Unidos.

¿Alguien lo dudaba? La industria del cine ya se encarga continuamente de demostrarlo en cada una de sus producciones, y es que el gobierno de la Casablanca dispone de bases militares en prácticamente todo el mundo, de ahí que la inversión de su producto interior bruto se lleve gran parte del presupuesto nacional. EEUU se alza con esa eterna visión de “protectores del mundo” , sus efectivos son tan poderosos que su sola amenaza puede cambiar el rumbo de un país, su equipación nuclear es lo bastante disuasoria para que muchos países de oriente medio no se atrevan a ir en su contra, y quien lo hace, quien se atreve a desafiarlos, sabe que va a tener que enfrentarse a un increíble poder naval (11 portaaviones, 50 destructores, 75 fragatas), increíble apoyo aéreo ( casi 20.000 aviones) y legiones de soldados bien entrenados acompañados por infinidad de tipos de armas y artillería. Además en estos momentos son los desarrolladores número uno de las nuevas tecnologías militares, están a la cabeza en la producción de nuevos drones que no necesitan ser tripulados para poder entrar en combate.

Estados Unidos

2. Rusia.

Atrás quedaron los años de la Guerra Fría, pero quién crea que el poder de Rusia está anquilosado y repleto de armas anticuadas cubiertas de moho y telarañas se equivoca. Este país cuenta con el ejército terrestre más poderoso del mundo (según se dice superior incluso al de EEUU), una gran flota naval y un puntero equipamento de submarinos que son sin duda la joya del Kremlin. Todo ello sin hablar de sus míticos arsenales nucleares… Comúnmente se denomina a Rusia como el oso dormido, el día que despierte, esperamos que sea para bien.

Rusia

3. China.

Un poder silencioso. No se sabe a ciencia cierta hasta qué punto alcanza su arsenal y sus efectivos, lo único que queda claro es que en cuanto a ejército y dotación de hombres, su supremacía es aplastante, más de dos millones y medio de personas perfectamente entrenadas para servir a su país, un ejército que suele mostrar de vez en cuando su unión en esas clásicos eventos militares donde cada movimiento está estudiado, donde cada gesto nos demuestra su cuidado poderío. Además no podemos olvidar que tiene uno de los ciberejercitos más poderosos del mundo que cuenta con reputados y habilidosos hackers informáticos.

China

4. India.

Un país con tanta superpoblación y con una economía emergente, se alza ya en la actualidad como la cuarta potencia mundial en los que a ejército se refiere. Dispone además de excelentes relaciones con Rusia, lo cual le permite ir avanzando en cuanto a licencias para fabricar las últimas novedades en material bélico.

India

5. Francia.

Un ejército que por su tradición, fortaleza y su clásica superioridad en poder aéreo, se configura como uno de los mejores del mundo; a ello se le suma el patriotismo de su nación, orgullosa se un ejército bien entrenado, un arsenal nuclear bastante poderoso, y sus 300.000 efectivos listos para la acción.

Francia

6. Korea del Norte.

Otra nación hermética y verdaderamente temible, quién sabe qué ocurre en este pequeñísimo pero orgulloso país instaurado en una auténtica cultura militar, y un aférrimo nacionalismo… Según investigaciones disponen de armamento nuclear y poderosas armas de destrucción masiva, sin nombrar posibles avances tecnológicos y militares que los hacen verdaderamente peligrosos. Además las «locuras» de su dirigente Kim Jong-un ponen cada poco tiempo en jaque a los servicios de inteligencia y a las embajadas diplomáticas de todo el mundo.

Korea del Norte

7. Reino Unido.

La perla de su majestad fue y sigue siendo su increíble poder naval, la Royal Army: 139 buques, 2 portaaviones, 11 destructores, 17 submarinos, 21 fragatas… a ello se le suma sus tradicionales y excelentes relaciones con EEUU y su importante peso en la OTAN.

Royal Navy

8. Alemania

Ejército bien entrenado y disciplinado, poderosa presencia aérea y enorme presencia terrestre, han sabido sobrevivir a dos guerras mundiales para alzarse de nuevo de su cenizas erigiéndose de nuevo como una gran potencia bélica. Se encuentra prácticamente en el mismo nivel que Reino Unido y hay muchos que defienden que su poderío militar puede ser incluso mayor.

Alemania

9. Israel.

País pequeño pero influyente, muy influyente… ¿alguien lo duda? Sus relaciones con EEUU, su armamento de última generación, sus continuas innovaciones y creaciones, su poderosa agencia de investigación y su ejército perfectamente entrenado, hace que lo sitúe como una de las potencias más destacables. Israel al estar rodeado territorialmente de enemigos mantiene un alto grado de militarización, tanto hombres como mujeres deben cumplir con el servicio militar obligatorio.

Israel

10. Japón.

Si hay algo por lo que debamos distinguir a Japón por encima de las demás naciones, es en lo referente a su sistema antimisiles. Sencillamente perfecto. Además de ello no podemos dejar de mencionar su respetable presencia naval, un ejército muy bien entrenado y con fuertes ideales nacionales por su cultura y su país, y un armamento también dotado con las últimas tecnologías. Su hándicap radica básicamente en que todas sus equipaciones son buenas pero escasas: arrastra una deuda desde la segunda guerra mundial con la que debe sobrevivir dentro de sus posibilidades.

Japon

 

Si te gustan los artículos de carácter militar no dudes en dejarnos un comentario y proponernos nuevos temas.

15 Comentarios

    • Que significa lamentablemente?
      De otra forma no podria sobrevivir en esa zona de extremistas musulmanes
      Q solo quieren guerras

      • Jajaja te faltó la palabra de moda, el terrorismo.
        Medio oriente no se vende al neoliberalismo estadounidense, recordando también que Israel es un estado dependiente de EEUU.

  1. japón podría ser mas poderoso q todos :c pero esta limitado y controlado por USA, yo creo q lo tienen asi por miedo a que se vuelvan mas belicos XD

  2. y si yo creo q a japon lo tienen re controlado los putos yankis ya q no creo q las intenciones de japon de tener un mayor control en el pacífico hayan desaparecido entonces le limitan su poder. En la actualidad me parece q estados unidos solo le sive japon como barrera de contención con china para q esta no se haga con el control del pacífico

  3. Bueno me gustaría opinar algo que yo me imagine ye propuse y de forma de respeto quiero anexar que mexico tambien tiene un gran ejercito talvez no este en el primer lugar,segundo o tercero pero ttiene y merece por lo menos el 15 por que tiene una gemte que te conmueve con una bondad hermosa expresa mucho amor y si tu que estas leyendo este comentario dirás el amor de que te sirve pero es un país unido, hermoso y genial, es mas poderoso que tu mama con la chancla, por que tiene de todo. :feos gordos inteligentes tontos flacos bonitos perros gatos chivos que se quieren entre si espero y tomen en cuenta mi comentario por favor y tambien que no cause molestias me gusto el articulo «gracias» 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here