Hay lugares del planeta que nos ponen la piel de gallina, ya sea por su cruda belleza, porque han sido escenarios de crueles batallas y sucesos o simplemente porque han ocurrido en ellos fenómenos que no se pueden explicar. Te presentamos la segunda entrega de nuestro recopilatorio de los lugares más inquietantes de la tierra.

Hanging Rock

Los nativos de Australia, lugar donde se encuentra esta montaña, dicen que está viva y maldita.

Hanging Rock, Australia, 1979
Hanging Rock, Australia, 1979

De hecho, cuando a principios del siglo XX cuatro jóvenes que habían ido de excursión desaparecieron allí y los nativos rápidamente se apoyaron en las leyendas. Según ellos, la montaña se las comió.

El montículo de Ayers Rock

Se trata de un montículo que se encuentra en el desierto de Australia y al que los aborígenes llaman Uluru. Según sus leyendas en él se originó el mundo. Esta montaña de un peculiar color rojo cuenta con 318 metros de altura y casi 8 metros de diámetro.

Uluru/Ayers Rock
Uluru/Ayers Rock

Se le atribuyen propiedades mágicas, razón por la que es un lugar de peregrinación para los creyentes del chamanismo.

Extrañas luces en Marfa,Texas

En el año 1883, un joven cowboy que estaba llevando ganado pudo ver unas extrañas luces de colores que parpadeaban. Lo primero que pensó fue que eran apaches haciendo señales pero esto no se pudo demostrar.

Luces de Marfa
Luces de Marfa

Las leyendas cuentan que este fenómeno, que se produce cada año, tiene que ver con los espectros de exploradores españoles que se ahogaron buscando oro en un lago que se encuentra cerca del lugar.

Amityville

Se trata de la casa encantada más famosa del mundo y se encuentra en Nueva York. Allí, un miembro de la familia propietaria que se apellida los De Feo, acabó con la vida de toda la familia. Al ser capturado por la policía declaró que unas voces extrañas que oía en la casa fueron las que le obligaron a hacer lo que hizo.

house

Un año más tarde, otra familia compró la vivienda a un precio realmente barato, sin embargo, a mitad de la noche la abandonaron asustados por los fenómenos que experimentaron y que parecían no tener ninguna explicación. Actualmente está habitada y no se han vuelto a presenciar ningún sucesos extraños. Conoce más en este artículo.

Líneas de Nazca

Se trata de figuras de un tamaño descomunal que aparecen en un desierto de Pampas, en Perú y que parecen no tener ninguna explicación. Los dibujos son de animales, de pájaros y hasta de humanos.

nazca

Son tan grandes que sólo pueden verse a 200 metros de altura. No se sabe nada acerca de su origen o significado.

¿Conoces otros lugares misteriosos que no hayamos mencionado en este pequeño recopilatorio?

Imagen Cleoisabelle, Nick, dincsi, Kousto, funkz, Jeremy Zilar 

3 Comentarios

  1. Estimada: muy interesante su nota, pero debo remarcarle un error que presumo debe ser solo de tipeo, cuando da las dimensiones de Ayers Rock pone que tiene un diámetro de 8 metros cuando en realidad son 8 Kilometros.
    Saludos.

  2. Las líneas de Nazca no aparecen, ya están hechas. Algunas más son descubiertas pero fueron realizadas sobre la misma época. No se encuentran en el desierto de Pampas, sino en el desierto de Nazca. No todas son visibles solo a 200 metros de altura, algunas ocupan menos como el mirador que se encuentra sobre la carretera panamericana, el cuál no tiene altura mayor a 20 metros y permite observar alguna de las figuras. Saludos!

  3. Respecto a la casa de Amitiville la segunda familia que vivió allí pasó los mismos días en que la familia Defeo estuvieron allí y Ronald Defeo se los cargó a todos y la segunda familia huyó porque el padre de la familia comenzó a oír voces y todos experimentaban cosas paranormales. Y actualmente ninguna familia vive en esa casa. Está terminantemente prohibido habitar en esa casa. Podríais informaros mejor antes de realizar estos posts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here