La superposición de videos le añade claridad y profesionalidad a tus proyectos, haciéndolos una solución efectiva para optimizar tu producto final. Ya sea que estés haciendo tu trabajo, publicando en las redes sociales o, simplemente, mejorando tus habilidades de diseño, añadir superposiciones de video adecuadas sorprenderá a tu audiencia. Las superposiciones de video son de utilidad en diferentes escenarios. Muchas personas las usan para conseguir algunos de los siguientes efectos:

  • Editar vídeos de pantalla verde
  • Hacer el efecto PiP (picture in pictura/imagen en imagen)
  • Añadir el logotipo o sitckers en la parte superior de un vídeo
  • Mostrar a la persona que está hablando en una voz en off
  • Añadir efectos estéticos a los vídeos
  • Añadir máscaras sobre partes de un vídeo

¿Cuáles son los mejores software de superposición de video?

software superposicion de video

Pregúntale a cualquiera que quiera mejorar la calidad de sus videos, los software de superposición de video, absolutamente convenientes y fáciles de usar, que cuenten con características prácticas, serán de gran ayuda. De esta manera, hemos testeado decenas de software, para así listar los tres mejores programas de superposición de videos, tanto los de pago como los gratuitos, que están actualmente disponibles para Windows y para macOS.

  1. WorkinTool VidClipper en Windows
  2. Adobe Premiere Pro en Windows, macOS y Linux
  3. Final Cut Pro en macOS

Analizaremos estos tres software en términos de precio, características, grado de dificultad y velocidad de funcionamiento.

1. El mejor software de superposición de video: WorkinTool VidClipper

working tool video editor

Ideal para: principiantes, profesionales y personas con un nivel intermedio.

Compatibilidad del sistema operativo: Windows

WorkinTool VidClipper llamó mi atención desde que lo probé por primera vez. Creó que quedarás impresionado por la simplicidad de su interfaz: tiene características prácticas y una fluida velocidad de procesamiento. Es un poderoso editor de video, que viene equipado con las mejores características de edición.

En cuanto a sus funciones básicas, puedes usar plantillas de video predefinidas y sin limitaciones. Esto incluye más de 70 efectos de superposición, más de 100 fuentes de texto, más de 170 efectos especiales, más de 350 efectos de transición, más de 60 filtros, más de 70 animaciones y más de 300 efectos de música y sonido. Todas estas plantillas están listas para usar y de manera gratuita, sin necesidad de licencias o registro personal.

Ahora, una de mis cosas favoritas sobre WorkinTool VidClipper es que no viene con límites en las capas de video o audio, lo que significa que puedes superponer cualquier cantidad de videos e imágenes y en cualquier posición del video. Puedes recurrir a los tutoriales en línea sobre cómo añadir superposiciones en edición, para así familiarizarte con el programa.

Adicional a lo anterior, hay una serie de herramientas de edición ya integradas en el programa. Por ejemplo, la grabación de la pantalla, el conversor de video, conversor de texto a voz, el encuadre automático, la división y la fusión de vídeo, la imagen recortada, la plantilla de vídeo y la eliminación de marcas de agua. Me gusta especialmente la herramienta del video conversor, pues significa que puedes añadir cualquier formato de video y pasarlo a los formatos más usados como MP4, AVI, MOV, WMV, MKV e, incluso, GIF.

¿Por qué descargalo?

  • Es completamente gratuito
  • Interfaz simple
  • Fácil de usar tanto para principiantes como profesionales y personas con un nivel intermedio
  • Fluida velocidad de procesamiento
  • Guardado automático de los ajustes durante la edición
  • Múltiples formatos de exportación/salida

¿Por qué no descargarlo?

  • No tiene la capacidad de exportar videos en resolución 4k y 2k. El mayor tamaño que permite exportar es de 1080P.

2. Edita superposiciones de video con Adobe Premiere Pro

video editor adobe

Ideal para: profesionales

Compatibilidad del sistema operativo: Windows, macOS, Linux

Adobe Premiere Pro está ampliamente considerado como el software de edición y superposición de vídeo de referencia y estándar de la industria. Del mismo modo, es otra herramienta de gran calidad que ofrece una gran serie de funciones. Las superposiciones y el efecto PiP son algunas de las especialidades de este programa.

Puedes seleccionar entre más de 6.400 clips de vídeo de alta calidad de Adobe Stock y añadirlos libremente a tus vídeos, por no hablar de las superposiciones básicas predefinidas. Lo que más me sorprende es que tiene un nuevo flujo de subtitulado, lo que facilita la adición, la división y el formato de los subtítulos. Es decir, puedes aplicar una gran cantidad de opciones de texto para los títulos y subtítulos en cualquier método.

En cuanto a las funciones básicas de edición, puedes realizar ajustes en el color del vídeo, el texto, el efecto y en los formatos de salida, para así aplicarlos a varias pistas de vídeos y audio. Tampoco hay límite de pistas de vídeo. Además, otras herramientas, como las de aprendizaje, el encuadre automático, la mezcla automática y la asignación automática de pistas de música, facilitan las principales tareas necesarias para la superposición de un vídeo.

¿Por qué descargarlo?

  • Cuenta con una resolución de 10k
  • Amplio abanico de funciones
  • Número ilimitado de pistas de vídeo
  • Múltiples formatos de salida/exportación

¿Por no descargarlo?

  • Tiene un costo elevado: 20,99 $/mes
  • Interfaz poco amigable para los no-profesionales
  • Uso elevado de la CPU y la GPU. Respuesta lenta en ordenadores normales

3. Añade superposiciones con Final Cut Pro

final cut pro

Ideal para: profesionales

Compatibilidad del sistema operativo: macOS

Final Cut Pro es un programa de edición de vídeo profesional, diseñado para los usuarios de Apple. Es un editor de vídeo que alcanza el equilibrio ideal entre potencia y riqueza de funciones, pero sigue siendo fácil de usar y es muy divertido.

Con más de 150 plantillas de subtítulos, más de 90 transiciones de alta calidad, más de 120 plantillas de animación y más de 130 superposiciones, que incluyen filtros, efectos de desenfoque, fondos y texturas, añadir superposiciones al vídeo se convierte en un juego de niños.

Lo más importante y lo que me gusta especialmente es su función de Smart Conform, que es similar a la opción de encuadre automático de Premiere Pro. Esta permite adaptar el vídeo al tamaño necesario para que se ajuste a las pantallas de los smartphones y a los diferentes formatos de las redes sociales. Además, cuenta con funciones útiles como la línea de tiempo magnética, las conexiones de clips, los clips compuestos, el autoanálisis facial y las audiciones. Todas estas te ayudarán a organizar y recortar los clips de forma más eficiente. Es el punto más atractivo para mí, pues ahorrar tiempo y espacio de edición en gran medida.

¿Por qué descargarlo?

  • 90 días de prueba gratuita
  • Alta resolución, permite el formato de 4K
  • Funciones revolucionarias como la línea de tiempo magnética
  • Número ilimitado de pistas de vídeo

¿Por qué no descargarlo?

  • Coste elevado: 299 dólares. La versión gratuita tiene algunos límites de tiempo y funciones.
  • La edición de líneas de tiempo no tradicionales puede desanimar a los editores profesionales de toda la vida.
  • Difícil y complicado para los principiantes

En conclusión

La creciente tendencia de las historias y las plataformas sociales hace que la edición de vídeo sea, cada vez, más importante. Aprender a superponer un vídeo con un programa cómodo y potente será de gran ayuda.

Puedes encontrar decenas de programas de superposición de vídeo en el mercado. Cada uno de ellos te permite añadir superposiciones al vídeo. Sin embargo, los programas de edición difieren en cuanto a sus características, la velocidad de procesamiento, la complicidad de la interfaz y el precio de la tarifa. Encontrar un programa que cumpla con tus requisitos y que se adapte a tu nivel de habilidad es el primer paso para el éxito. Si eres un editor profesional desde hace mucho tiempo, elige Adobe Premiere Pro y Final Cut Pro a tu gusto. Si eres un principiante o novato en la edición de vídeo, prueba WorkinTool Vidclipper, ¡no te defraudará!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here