Después de ver los museos más extraños de Europa, seguimos nuestro recorrido en busca de los museos más raros del mundo al otro lado del Atlántico. En América encontramos museos dedicados a conceptos tan diferentes como el arte malo, las cucarachas, la muerte o el espionaje. ¿Quieres conocerlos?
Hall of Fame de las Cucarachas (Phoenix, Arizona)
Michael Bohdan, un exterminador, empezó a disfrazar de famosas o personajes históricos a las cucarachas muertas. Ganó un concurso al encontrar la cucaracha más grande de Dallas, y la colección aumentó mientras viajaba por todos los Estados Unidos como juez en concursos de cucarachas promocionando una marca de insecticidas.
Su tienda de Plano (Texas) pronto se le quedó pequeña, así que trasladó su museo a Phoenix. ¡Una delicia para los fans de estas criaturas!
Museo del espionaje (Washington DC)
El mundo de los espías está lleno de sorpresas, como las que encontramos en este museo: palomas que vuelan con cámaras -la versión moderna del dron-, zapatos con transmisores para espiar a los diplomáticos, gafas con dosis mortales de cianuro y así hasta 1.100 objetos.
Pero lo más divertido de este museo es que el visitante actúa como un espía. Al entrar recibe una identidad, y durante su vista al museo será interrogado varias veces. ¿Qué pasará si lo descubren?
Museo de los alimentos quemados (Arlington, Massachusetts)
¿A quién no se le ha quemado alguna vez la comida? Pues eso mismo le pasó a Deborah Henson-Conant, que decidió experimentar con comida quemada. En 2010 abrió el museo con una obra que incluye tostadas, tortas, verduras y cualquier alimento que puedas imaginar.
Si quieres hacer una pequeña contribución al museo, en su página web encontramos las instrucciones para que nuestros platos quemados se expongan en él, así que no hace falta ser un gran cocinero para acabar en un museo.
Museo del arte malo (Boston, Massachusetts)
Su lema es “llevar el mal arte a la gran audiencia”, aunque el concepto de mal arte no es el mismo para todas las personas.
Sin embargo, si eres un pintor frustrado porque ningún museo quiere exponer tus obras lo puedes intentar con este peculiar museo que admite donaciones.
Museo de la muerte (Aguascalientes, México)
El MUMU está en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y en él se exponen objetos relacionados con la muerte en México.
La exposición permanente se divide en salas dedicadas al Inframundo, el México Prehispánico, el Novohispano, el México Independiente y la época contemporánea; mientras que en las salas de arte popular encontramos calaveras o arte funerario y ritual.