Estos temibles piratas dejaban una estela de horror y muerte a su paso, no solamente robaban el oro y los tesoros, sino también vidas humanas. Descubre las historias de los piratas más temidos y sanguinarios de todos los tiempos.

Piratas sanguinarios

1. Henry Morgan

Este pirata galés se hizo famoso por sus desmanes en el mar Caribe. Asaltos, muerte y saqueos fueron tan solo algunas de las actividades en las cuales se destacó Morgan.

Henry Morgan
Henry Morgan

Algunos de sus asaltos más famosos fueron: el saqueo de Puerto Príncipe, saqueo de Portobelo, saqueo de Maracaibo y Gibraltar. Allí aterrorizaron a los lugareños, a los que muchas veces sometían violentamente en busca de respuestas de posibles tesoros. En muchas ocasiones los encerraban y dejaban morir de hambre, en otras les quemaban los dedos, los golpeaban y las mujeres eran violadas.

2. William “Captain” Kidd

Este pirata no solo fue famoso por sus terribles andanzas, sino también por la forma en que fue asesinado. En un principio, el gobernador de Nueva York, Massachussetts y New Hampshire le solicitó a Kidd que buscara y atacara a diversos piratas, pero en algún momento del camino, Kidd se desvió de sus principios, convirtiéndose en pirata, se cree que fue en el año 1698 cuando realizó su primer asalto a un buque armenio llamado Quedagh Merchant.

William “Captain” Kidd
William “Captain” Kidd

En el año 1699 William Kidd fue arrestado en Bostón y aproximadamente un año después fue trasladado a Inglaterra. En Mayo de 1701 Kidd fue ahorcado y su cuerpo fue encadenado y colgado sobre el río Támesis como un aviso al resto de los piratas.

3. Barba Roja

“Barba roja” es el apodo que le dieron los italianos a Jeireddín, haciendo alusión al color de su barba. Este pirata fundó, junto a su hermano Aruj, una organización pirata sin precedentes, lo cual le permitió acumular grandes riquezas y poder, a través del comercio del Mediterráneo.

Barba Roja
Barba Roja

Barba Roja fue uno de los piratas más famosos y temidos de la época, especialmente por el Imperio Español. Jeireddín coordinó una flota de 36 barcos con los cuales pudo sacar de España, en un total de 7 viajes, a más de 70.000 mudéjares («doméstico» o «domesticado» y se refiere a los musulmanes que permanecieron viviendo en territorio conquistado por los cristianos). Barba Roja falleció en su palacio en Estambul y sus restos se encuentran en un mausoleo en el mismo.

Respetados y temidos por igual, estos piratas convirtieron sus nombres en leyendas que han traspasado los límites del tiempo y sus hazañas han dado pie para que se escriban innumerables canciones, poemas, libros y películas sobre ellos. ¿Qué opinas sobre la vida de los piratas, valientes guerreros o vulgares ladrones?

Imagen: Joe Penniston

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here