Posiblemente pienses que tu trabajo es monótono, estresante o rutinario, o puede que estés buscando uno y consultes a menudo las ofertas en la red esperando encontrar algo con lo que mejorar tu estabilidad: dependiente, comercial, camarero/a, profesor/a de inglés, teleoperador/a, administrativo/a… las categorías profesionales casi siempre suelen ser las mismas, pero ¿Qué pasaría si un día te encontraras con la posibilidad de trabajar en uno de los empleos más raros del mundo? ¿Lo aceptarías? Suele decirse que la innovación hacer creer al ser humano, que la originalidad enriquece nuestra mente y nuestras capacidades, de ahí que te propongamos que conozcas los trabajos más raros, bizarros y extraños que existen en nuestro planeta, seguro que te sorprenden y te hacen sonreír.

1. Investigadores de nieve.

Se buscan científicos. ¿La tarea? Sencilla: recolectar y analizar los cristales de hielo de los copos de nieve para estudiar los efectos de la contaminación en la naturaleza.

Investigador de Nieve

2. Inspectores de patatas fritas.

Este parece interesante: la ocupación del candidato será supervisar las cadenas de producción en las industrias de patatas fritas para comprobar que están bien hechas, que están crujientes y en su punto exacto.

Probador de patatas

3. Ondeador de banderas.

Lo creas o no en un hotel de la India se contratan personas para que ondeen banderas y espantar así a los pájaros de las cercanías…

Ondeador de banderas

4. Ufólogo.

Sí, esta ocupación existe, no sabemos si estará bien renumerada y si tendrás derecho a vacaciones, pero sin lugar a dudas debe ser interesante: estudiar los avistamientos de OVNIS hacer trabajo de campo, entrevistas…

Ufologo

5. Paseador de patos.

Existen muchas granjas en las que se contrata a personas para que permitan a estos simpáticos animales, poder airearse y nadar un poco en los estanques. Se requieren dotes de liderazgo.

Paseador de patos

6. Testador de olores.

¿Te imaginas tener que comprobar si un desodorante es eficaz? ¿O tener que testar olores de tejido para ver si un detergente es eficaz? Pues efectivamente, este trabajo existe.

Probador de olores

7. Recogedor de pelotas de golf bajo el agua.

Posiblemente una de las ocupaciones más distraídas que te puedes encontrar en materia laboral, para ello tendrás que desplazarte a Florida: allí rescatan cada año millares y millares de pelotas sumergidas.

Pelotas de golf agua

8. Balanceador de dados.

Importante ¿Te imaginas qué puede pasar si en cualquier casino de las Vegas se descubre que los dados están trucados? De ahí la relevancia de este empleo: tirar los dados y verificar su completa fiabilidad.

Balanceador de dados

9. Vestirte de mascota para equipos deportivos.

Seguro que los has visto más de una vez: partidos de baloncesto, hockey, rugby, béisbol… sí, bajo esas adorables criaturas peludas vestidas con los emblemas de un determinado equipo, se esconde un ser humano. Y ojo, no desprecies este empleo, si te fichan en los “New York Mets”, en sus partidos de béisbol puedes ganar más de 25.000 dólares al año.

Mascota de equipo

10. Patoecologista.

¿A qué se dedica un patoecologista? Te preguntarás, pues en primer lugar podemos indicarte que esta categoría profesional aparece de vez en cuando en “insidejobs.com”, y que puedes ganar 90.000 dólares anuales. ¿La tarea? Recoger heces prehistóricas.

Patoecologista

Si te interesa el tema podemos volver con una segunda parte de los trabajos más extraños del mundo, porque te aseguramos que la oferta no tiene fin y mientras tanto te dejamos con otro artículo que realizamos sobre “Los 9 mejores trabajos del mundo”

5 Comentarios

  1. Pues la verdad es un articulo muy interesante¡¡ Hay trabajos rarísimos por dios¡¡¡ Tienes que hacer la continuación 😀

  2. […] Si te ha encantado este artículo, puede que te interese saber los trabajos mas raros del mundo. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here