¿La inteligencia y el éxito de las mujeres están estrechamente relacionados con menos posibilidades de conseguir pareja estable? La respuesta parece ser positiva o al menos esas fueron las conclusiones de una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de Nottingham, Inglaterra.
Mujeres más inteligentes y exitosas… ¿el éxito y el amor, no van de la mano?
Un reciente estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, reveló que mientras más inteligentes y preparadas son las mujeres tienen menos posibilidades de encontrar una pareja estable. Una de las razones es que estas mujeres buscan hombres con ciertas características muy específicas y no están dispuestas a conformarse con cualquiera.
En caso contrario, los hombres que poseen un mayor coeficiente intelectual, están dispuestos hasta un 35% más a dar el sí quiero. Los resultados de este estudio se derivan después de 40 años de investigación.
Los responsables de este proyecto estudiaron a un grupo de 900 participantes, tanto de hombres como de mujeres, a lo largo de 40 años, comenzando cuando los participantes contaban con escasos 11 años de edad. El objetivo era observar el comportamiento de cada una de esas personas en el ámbito del amor y la vida en pareja.
Los resultados demuestran que mientras más inteligente y exitosa es una mujer, más difícil le resulta encontrar a una pareja estable. En cifras, el estudio revela que el 40% de las participantes que participaron tienen menos probabilidades de contraer matrimonio a medida que su formación académica sube de nivel y alcanzan el éxito laboral. La mayoría de las mujeres que conforman este grupo completaron sus estudios universitarios y tienen al menos un postgrado.
El estudio también reveló que los hombres más inteligentes y exitosos tienen más probabilidades de casarse. En este caso, tienden a buscar mujeres con un coeficiente intelectual menor al suyo y que tengan similitudes con su madre. Expertos explican que estos hombres buscan féminas que los apoyen incondicionalmente cuando ellos deban salir a trabajar. Contrario a lo que ocurre con las mujeres, quienes prefieren esperar hasta conseguir un hombre interesante y seguro de sí mismo.
Otra de las razones por la cual las mujeres exitosas tienen menos probabilidades de contraer matrimonio, se debe básicamente a que están muy enfocadas en sus estudios y trabajos. Esto supone que dedican menos tiempo a socializar y por lo tanto en menos probables que conozcan a una pareja que cumpla con sus expectativas.
Si te gustó este artículo sobre las mujeres más inteligentes y este estudio, te invitamos a leer más sobre: El problema de las mujeres muy inteligentes, ¿lo reconoces?