¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Desde hace algunos meses los periódicos de medio mundo siguen el asombroso caso de una niña hindú encontrada en medio de la selva en compañía de un grupo de monos. Un suceso que a todos les recordó a la famosa historia de ficción protagonizada por Mowgli, en la que el pequeño era adoptado por una manada de lobos. ¿Será su análogo en la vida real el de niña hindú, hallada criándose con monos?

¿La historia de Mowgli hecha REALIDAD? ¿Estaba la niña hallada en India verdaderamente criándose con monos?

 

La niña fue encontrada por los guardas forestales de la reserva del Santuario de la Fauna de Katarniaghat, en el distrito de Bahraich al norte de la India. Un área de unos 400 km² de selva que da cobijo a distintas especies que se encuentran en peligro de extinción como los tigres, los rinocerontes, el gavial (una especie de cocodrilo que se alimenta de peces), buitres y ciervos de los pantanos, entre otros. En tan salvaje paraíso natural encontraron a la pequeña de unos 8 años de edad, aproximadamente, en compañía de una manada de monos que la defendieron cuando los forestales intentaron acercarse a ella.

Según el testimonio de los agentes la niña no estaba asustada y parecía estar bastante integrada en el clan, tanto que había adoptado incluso comportamientos propios de los simios como los gruñidos, llegando a rehuir el contacto con los humanos.

¿La historia de Mowgli hecha REALIDAD? La niña hallada, criándose con monos en India resulta ser otra cosa

Finalmente, la pequeña fue trasladada al hospital más cercano del distrito, donde fue atendida por los médicos que la trataron por desnutrición y heridas.

Durante los primeros exámenes realizados por los doctores la niña se mostraba aterrorizada por la presencia de humanos, poniéndose a la defensiva, haciendo gestos y gruñidos característicos de los primates cuando se sienten amenazados. No hablaba ningún idioma y no tampoco parecía entenderlo, desconfiaba de comer los alimentos que los médicos le proponían, los examinaba, olismeaba y finalmente comía con las manos sacándolos de los platos para terminar devorándolos directamente del suelo. Todo ello hizo pensar que la chiquilla había crecido entre los monos, de los que había aprendido a “comunicar” y relacionarse.

¿La historia de Mowgli hecha REALIDAD? La niña hallada, criándose con monos en India resulta ser otra cosa

El director del hospital dr. Singh se ha interesado mucho por el caso que en estos dos meses ha evolucionado sorprendentemente, la chica ha comenzado a caminar erguida, a aceptar los alimentos y a mostrarse más confiada sonriendo en alguna ocasión, aunque ha intentado escaparse del hospital.

Esta sorprendente evolución en tan poco tiempo hace sospechar que en realidad la chica no convivía con los monos desde hacía tanto tiempo como en el caso de las novelas de ficción como El Libro de la Selva o Tarzán, y que seguramente había sido abandonada por ser disminuida mental. Lo que lo hace aún más sorprendente si cabe, pues que los animales sean capaces de mostrar compasión hacia un desvalido de otra especie, aceptarlo y acogerlo como uno más sin hacer diferencias de edad, sexo, raza o capacidad demuestra que los animales pueden tener más conciencia y mejores sentimientos que muchos humanos… Quienes, sin ir más lejos aquellos, que fueron capaces de abandonar a su suerte a esa pobre niña solo por padecer alguna deficiencia. ¿No te parece?

Si te ha interesado este artículo sobre la niña hallada criándose con monos, descubre:

– John Ssabunnya, el niño REALMENTE criado por monos

– Rochom P’ngieng, la triste vida de la joven “salvaje”

Imágenes: Ferry frias,  youtube,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here