En Supercurioso te hablamos una vez de un cuadro maldito: «The Hands Resist Him». En esta ocasión te presentamos el caso de una serie de cuadro de Niños Llorones que te hará estremecer.

Bruno Amadio

Como todo rumor de maldición cuesta discernir qué es una invención y qué es cierto. No obstante, lo que sí sabemos es que Bruno Amadio, conocido como Bragolin fue el autor de una serie de 27 retratos llamada «Los Niños Llorones».

miedo

Algunos dicen que este pintor veneciano llegó a España al terminar la Segunda Guerra Mundial y que los niños pintados son los huérfanos que vivían en un orfanato que se incendió. Cosa que podría explicar el toque siniestro que emponzoña la obra de este arista.

¿Por qué se dice que los «Niños Llorones» están malditos?

No queda claro cuando ocurrió, pero al parecer en los ’70 numerosos casos de incendios y fenómenos inexplicables comenzaron a suceder en las casas que contaban con uno de los cuadros de la serie «Los Niños llorones» colgado en la pared. El rumor se extendió y los cuadros se descolgaron inmediatamente, pues su dueños temían que algo peor pudiera suceder.

Teorías sobre el origen de la maldición
Pacto con el Diablo

La creencia popular asegura que Amadio pactó con el Diablo para conseguir fama como pintor. Fue entonces cuando pintó esta serie de cuadros que tuvo muchísimo éxito. También dicen, relacionado con el incendio del orfanato anteriormente mencionado, que uno de los niños retratados murió quemado en el hospicio donde vivía. Lo único que quedó del edifico y de los niños fue el cuadro. Por eso el alma del niño reside en él desde entonces.

Abusos

Otra versión cuenta que la sensibilidad del retrato de Amadio, la forma como pinta a estos niños llorosos va más allá de lo normal y que, posiblemente, este artista abusaba de sus modelos y luego los retrataba. Terrible.

El monstruo que devora

Por último, existe la leyenda que dice que si giras uno de los cuadros de un «Niño Llorón» podrás ver como un monstruo, una especie de pez, devora a la criatura.

Bragolin

¿Lo puedes ver?

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese conocer 3 historias escalofriantes sobre jugar a la ouija.

Imágenes: tup wandersstuart anthony,

3 Comentarios

  1. Interesante artículo. Se vincula ese cuadro sobre todo con incendios, donde únicamente este se salva de ser quemado de entre todas las cosas de la casa.

    (Sólo corregir el error de la líneas «su sueños temían que algo peor…» *sus dueños?)

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here