Valora este post

En los tiempos que vivimos, de prisas y estrés, donde el trabajo, la limpieza, el cuidado y el mantenimiento del hogar, las actividades diarias extraescolares, los actos sociales… ocupan casi todas nuestras horas disponibles, apenas somos conscientes de las cosas que vamos dejando de lado, pequeños detalles, que, con el tiempo, quizás demasiado tarde, nos daremos cuenta de que eran lo que verdaderamente importaba.

Se pasan los días, meses y años, y seguimos sin prestar la atención que merece a pasar tiempo con nuestros hijos, y cuando al fin podemos reservar algunas horas para estar con ellos, nos quedamos en blanco, no sabemos qué decir, ni qué hacer, no hemos tenido una relación que haya propiciado tener cosas en común.

Para evitar esta situación, los expertos en educación y familia recomiendan pasar cada día un rato con nuestros hijos, hablando de las experiencias diarias, o conversando sobre cualquier asunto, aunque lo verdaderamente importante es que ese tiempo esté dedicado exclusivamente a ellos, sin mirar el ordenador, el móvil o la televisión, que sea tiempo efectivo.

La mayoría de estos profesionales coinciden en que lo ideal es buscar un nexo de unión, alguna actividad que se comparta y afiance la confianza y relaciones entre padres e hijos; las manualidades son perfectas para ocupar este espacio. Si has decidido pasar más tiempo con tu familia y realizar proyectos en común que intensifiquen el amor que se siente, sigue leyendo, te recomendamos algunas manualidades divertidas y fáciles de realizar.

El mundo necesita que los padres e hijos pasen más tiempo juntos

El mundo necesita que los padres e hijos pasen más tiempo juntos 2

Adornos con goma eva o fieltro

Para realizar manualidades con goma eva de colores tienes, lógicamente, que comprar goma eva. Depende de lo que queramos hacer, podremos adquirir goma eva de 5 mm o de cualquier otra medida. Este material está hecho de un polímero termoplástico, es muy flexible y fácil de manejar, y es fácil de cortar, pegar, pintar, lavar y, además, no es tóxico. Es perfecto para trabajar y realizar un sinfín de objetos decorativos, como animales, hadas, flores, o dibujos en tres dimensiones para adornar cuadernos, cuadros, o cualquier objeto o juguete, con lo que convertiremos este entretenimiento en una forma de creación y de diseño estético que potenciará la creatividad de los más pequeños.

La papiroflexia

El origami, tal y como se conoce a esta manualidad originalmente, es una de las formas más creativas y económicas que tenemos para pasar un rato entretenido con los hijos. Como sabemos, consiste en la creación de figuras de todo tipo simplemente doblando diferentes tipos de papel. Con la papiroflexia, incluso los menos habilidosos podrán hacer sus propias figuras, aumentando su autoestima y confianza. Se recomienda usar papel usado o reciclado para ir avanzando, cuando lleguemos a figuras realmente complejas, entonces podremos comprar papel de calidad y de diferentes colores para que sirvan de decoración en nuestras estanterías.

El decoupage

Es una técnica, muy sencilla de realizar, que decora las superficies de cualquier objeto, desde muebles hasta paredes. El decoupage consiste, como decimos, en decorar cualquier superficie con imágenes de papel o de telas recortadas que se fijan sobre la superficie con barniz. Son muchos los materiales para decoupage que podemos usar, los más recurrentes son la madera, la cerámica, el metal, el vidrio y la cerámica, aunque también materiales que se desgastan, como las velas o los jabones. Para aplicar las distintas técnicas de decoupage, debemos tener pinceles, pegamentos, barniz, resinas, ceras, imágenes (papel o tela), hojas de acetato, papel de horno, y por supuesto unas tijeras, recordemos que decoupage es una palabra francesa que significa recortar.

El mundo necesita que los padres e hijos pasen más tiempo juntos 3

Manualidades con cajas de madera

Con este objeto podemos pasar grandes momentos creativos con nuestra familia, es un elemento muy agradecido en decoración que acepta una enorme variedad de posibilidades. Las cajas de madera para manualidades son muy utilizadas para ordenar la casa de manera muy decorativa. Por ejemplo, podemos realizar dibujos para decorar cajas de madera, sobre todo para decorar las cajas de madera de vino que quedan espectacularmente bien en cualquier rincón de la casa.

Fabricar jabones

Esta manualidad encantará a todos los miembros de la familia, es una forma sencilla y ecológica que tratará a tu piel de forma natural y sana, ya que no tendrá productos químicos añadidos y, además, siempre es un regalo muy bien recibido. Los elementos para fabricarlos son el aceite usado, agua, aceites esenciales para darle olores agradables y sosa cáustica. Para adornarlos, podemos añadir flores secas o aplicar la técnica de decoupage que señalábamos antes.

El lugar donde conseguir los materiales y ventajas de la práctica de manualidades

La práctica de todas estas actividades manuales y aún muchas otras no se podrán realizar si no encontramos una tienda de manualidades que nos provea de todos los materiales que necesitamos para llevarlos a cabo. Necesitamos un lugar de referencia, donde calidad y precio guarden una relación perfecta, y que, por supuesto, sus productos puedan adquirirse vía online.

En conideade… tienes la tienda de manualidades en Madrid y la tienda de manualidades en Valencia perfectas para realizar todas esas actividades artesanas que tienes en mente para pasar tiempo con nuestros hijos, hacerles la vida un poco más feliz y permitirnos a nosotros pasar tiempo con ellos mientras disfrutamos de los muchos beneficios que nos procura esta práctica.

Los beneficios que podemos conseguir realizando trabajos manuales con nuestros niños comienzan por el ya mencionado aumento de la creatividad y de la imaginación, pues desarrolla la parte derecha del cerebro, encargado además de las emociones, la estética, la abstracción y la visión espacial.

Conseguimos que los niños se acostumbren a la concentración, un elemento vital a día de hoy, pues con tanta estimulación proveniente de los videojuegos y la televisión se está dando de lado. Con las manualidades, fomentamos la perseverancia, la paciencia y la capacidad de focalizar la atención y determinar los pasos necesarios para llevar a cabo un proyecto.

Por supuesto, otro de los grandes beneficios que procuran los trabajos manuales tiene que ver con la precisión y las capacidades de coordinación, que junto al trabajo en equipo, harán que vayamos preparando a nuestro pequeño, de forma divertida y amena, a lo que, con toda seguridad, tendrá que realizar cuando tenga unos cuantos años más.

Efectivamente, el mundo, necesita que los padres pasen más tiempo con sus hijos, pues esto conseguirá que cuando sean adultos, sean más felices y seguros, con menos complejos, mejores personas, en definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here