Es probable que tras leer el título del artículo se haya nacido en ti una especie de inquietud por no saber muy bien de qué estamos hablando… A menos, claro, que seas un fanático del padel. En caso de que practiques este deporte (o de que quieras hacerlo en un futuro), te interesará saber que las palas de padel Varlion son unas de las más conocidas. Hoy, te hablaremos del uso que se le puede dar a su difusor.

Conoce para qué sirve el difusor de las palas Varlion

¿Para que sirve el difusor de las palas Varlion? ¡Descúbrelo! Dos

El padel fue inventado en Acapulco (México), y alcanzó su momento álgido en la década de los ochenta. Destacó en su momento por diferenciarse del tenis gracias al uso de una herramienta distinta: las palas, que únicamente cuentan con un cordón para sujetarla evitando posibles accidentes.

Por supuesto que en el mercado hay un sinfín de opciones a la hora de escoger las mejores palas de padel para ti. Para ello, deberás fijarte en distintos aspectos, como el material de la pala, la forma, el peso, su resistencia, su potencia, acabado, flexibilidad, espesor y tecnología. Y, por supuesto, también importa la marca como sinónimo de garantía. Al respecto, debes saber que Varlion ha creado un nuevo modelo de palas, con una tecnología que se hace diferenciar y que recibe el nombre de difusor. Pero, ¿para qué sirve?» Te estarás preguntando…»

En el corazón de la pala se encuentra el difusor, la gran innovación de esta línea. Se trata de una pieza doble de PVC que ha sido incrustada en un puente de carbono con el fin de dirigir el flujo del aire que la atraviesa. De esta forma, la pala adquiere una mayor velocidad durante el juego, tanto en golpes rápidos como en el smash. Además, brinda una mayor regularidad en el golpeo, haciendo la trayectoria más constante y evitando las turbulencias que normalmente aparecen en la zona del corazón de la pala a causa del paso del aire.

La tecnología utilizada para este diseño está inspirada en el difusor que se incluyó por primera vez en el equipo Brawn GP de fórmula 1 en el fondo del auto. Esta permitía, a través del difusor, que el flujo del aire fuese dirigido (o, más bien, redireccionado) en línea recta. Claro está que el difusor de la pala no trabaja así, sólo está inspirado en este modelo para mejorar las habilidades de los jugadores.

Así, el difusor de las palas es visto como una tecnología heredada de la formula 1 que consigue una mayor precisión en el jugador. De hecho, a la hora de golpear la pelota, las vibraciones no se transmiten al brazo del jugador, disminuyendo así la posibilidad de dolores de codo y brazos.

Eso sí, algo que hay que tener en cuenta es que esta no es precisamente una pala para principiantes, se requiere de cierto nivel para controlarla y tiene un peso que puede no resultar muy cómodo para aquellos que no están acostumbrados al juego.

Para sacarle el mayor provecho es importante saber cómo jugar, cómo golpear y cómo moverte con ella en la mano por el campo de juego. Pero si ya eres un jugador de padel con mucha práctica, seguro que te va genial y te sentirás como pez en el agua. Asmismo, además lo mejor es que esta marca ofrece grandes beneficios, sus diseños son muy bonitos, de excelente calidad y durabilidad. Esta tecnología sin duda está revolucionando el mundo de las palas de padel y es posible ver a otras marcas apostando por tecnologías tan innovadoras como esta. Cuéntanos qué te ha parecido este artículo y si conocías la funcionalidad del difusor de la pala Varlion. Queremos leerte.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here