Ya sea en Europa, Estados Unidos o América Latina, existen parques temáticos donde la emoción y el entretenimiento no se toman respiro. Excursiones para todas las edades, actividades al aire libre, montañas rusas y juegos electrónicos son algunos de los atractivos que conocerás a continuación.

Parques temáticos que tienes que visitar una vez en la vida

Parques temáticos que tienes que visitar una vez en la vida 2

1. Port Aventura

La Costa Dorada española tiene actividades únicas. Una de ellas es la deleitarse con Port Aventura en Vila Seca y Salou. La montaña rusa Dragon Kahn es uno de sus principales atractivos, pero este parque temático también tiene su sector apto para los amantes del agua y el Caribe. En el Caribe Aquatic Park encuentras barcos piratas, espejos de agua gigantes, toboganes multicolores y varios metros de altura para todas las edades. En Ferrari Land los amantes de la mecánica y la velocidad tienen su lugar soñado. Tiendas con artículos en formato 4 ruedas, el mítico edificio que esconde los secretos del éxito de la marca, réplicas de autos y las bestias rojas más famosas del automovilismo. Súbete a una Testarrosa y escúchala rugir como nunca antes. Pasea por calles ambientadas en la atmósfera italiana y vence a tus rivales en carreras virtuales al mando de una Ferrari.

Port Aventura también tiene a la locomotora que te lleva hacia el Lejano Oeste, siendo una de las excursiones más emotivas del parque. El Secreto de los Mayas te lleva sin escalas hacia los pormenores de la cultura mexicana, mientras que las montañas rusas del Far West completan alguna de las múltiples actividades por descubrir.

2. Disneyland Resort

Los Ángeles tiene otro motivo de orgullo y se trata del increíble parque de Disney. Además de tener su propio resort para hospedarse dentro del universo de Mickey y compañía, Star Wars acaparó todas las miradas. Ahora puedes transformarte en Han Solo y conducir el Halcón Milenario por los confines estelares, escapando y enfrentando al poderoso lado oscuro de la fuerza.

Ni bien llegues al parque verás la calle principal que te lleva sin escalas hacia el Castillo de la Bella Durmiente. Además, verás casas coloridas que recrean a Misuri, el estado donde creció Walt Disney. No dejes de tomarte la foto de Mickey tomado de la mano con Walt Disney, una de las más icónicas del parque. También puedes pasear por carruajes antiguos que te llevan en un tour más rápido dentro de las instalaciones.

Un aspecto positivo de este parque es que llegar a Los Ángeles es muy simple aprovechando los vuelos sin escala a la ciudad. Conseguir lugar para hospedarse también lo es y puedes dormir directamente en la ciudad si los precios dentro del parque no son de tu agrado: Santa Mónica es una buena opción si prefieres hoteles y habitaciones con vistas a la playa. Hollywood tiene mucho para descubrir y es más económico que Beverly Hills, donde los famosos tienen sus mansiones.

3. Xcaret

México y Quintana Roo tienen el parque de atracciones que siempre soñaron. Se trata de un gigantesco parque ambientado en la cultura maya y con infinidad de actividades para descubrir. A lo largo de varios puntos de interés vas a descubrir los ríos subterráneos, la cultura mexicana al detalle, un zoológico, guacamayos a alcance de la mano -ten cuidado porque pican fuerte- entre muchas otras cosas más. Tienes varias opciones en entradas, siendo las más caras las que incluyen salidas para nadar con mantarrayas Diablo, tiburones ballena o delfines. También tienes la opción de comer dentro del parque en alguno de los múltiples restaurantes que allí se encuentran. Una recomendación válida es que realices la excursión del Río Subterráneo en primer término, ya que es la actividad de mayor duración.

Por último, la fiesta nocturna de Xcaret es la combinación perfecta entre historia y presente. Allí tendrás la oportunidad de ver de cerca la recreación del juego de pelota de los mayas, como así también la historia de la conquista para luego dar paso a la Independencia y a los aspectos destacados de cada estado que conforma al país con mariachis, guitarras y baile. Inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here