7 Peces que cazan animales NO marinos | Criaturas terrestres… ¡temblad!
4.9 (98.46%) 13 votos

Si bien los humanos nos abrimos a descubrir interesantes platillos exóticos y nuevos sabores fuera de nuestros límites geográficos, en el fondo del mar se encuentran estos excéntricos animales que por razones de supervivencia o por capricho personal han usado sus habilidades para saltar a la superficie terrestre y convertirse en los peces que cazan animales no marinos. ¿Qué comen y cuáles son sus técnicas para cazar? ¡Que tiemblen las criaturas terrestres! Descúbrelo a continuación.

7 Peces que cazan animales NO marinos

1. Pez saltarín del fango

7 Peces que cazan animales NO marinos | Criaturas terrestres... ¡temblad!

A estos singulares peces les encanta pasar tiempo fuera del agua, extraño ¿no? Pues, tal como su nombre lo sugiere, el pez saltarín del fango es un pez anfibio, hábil para respirar tanto en tierras fangosas como en las costas de los océanos Pacífico e Índico. Lo hacen a través de las branquias –como cualquier otro pez- y también por medio de la piel cuando se movilizan en tierra firme con el impulso de sus aletas, las cuales están muy bien adaptadas para caminar, trepar árboles y saltar con rapidez en la búsqueda de insectos, gusanos, incluso pequeños peces de su misma especie.

2. El pez cabeza de serpiente

7 Peces que cazan animales NO marinos | Criaturas terrestres... ¡temblad!

El pez cabeza de serpiente, con su aterradora apariencia, es otro de los peces que cazan animales no marinos. En Australia lo han visto alimentándose de aves acuáticas, roedores. Y con sus dientes filosísimos, además, son capaces de matar serpientes de un solo bocado ¡realmente aterrador!

Son originarios de Asia, aunque de alguna manera acabaron invadiendo ríos americanos, como el Polomac donde habitan alrededor de 21000 cabezas de serpiente. Acerca su misteriosa llegada a estas aguas se sospecha que pudieron haber sido arrojados allí, ya que solían ser importados a América como mascotas exóticas y para la alimentación.

3. El pez gato europeo

7 Peces que cazan animales NO marinos | Criaturas terrestres... ¡temblad!

En realidad, no es común que el pez gato europeo forme parte de la lista de peces que cazan criaturas no marinas. Sin embargo, exclusivamente en el río Tarn en Albi, Francia, esta especie se vio forzada a salir de las profundidades del río para encontrar otra fuente de alimento. Comen principalmente palomas de la orilla de la costa, que son arrastradas al agua con gran energía por estas criaturas marinas.

Los investigadores teorizan que, como son los bagres de menor tamaño los únicos que han evidenciado este tipo de comportamiento, tal vez se deba a que los peces más grandes acaban consumiendo la mayor parte de las presas, por esto, los más chicos se vieron obligados a encontrar otras fuentes de provisiones fuera de su hábitat natural.

4. Trucha arcoíris

7 Peces que cazan animales NO marinos | Criaturas terrestres... ¡temblad!

No dejes que este colorido pez de agua dulce te engañe, porque con su presunta docilidad son capaces de cazar casi cualquier cosa. Desde insectos hasta pequeños mamíferos terrestres que se encuentren en los alrededores de su morada, este es otro de los peces que cazan criaturas terrestres.

En 2013, un investigador quedó sorprendido al encontrar 20 musarañas en el estómago de esta especie. En otro estudio se comprobó que adicionalmente se alimenta de ratones de campo o cualquier otro animal que deambule demasiado cerca del río, por tanto, su dieta es bastante diversa.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo hacen para cazar tanta variedad de animales no marinos. Quizá sea su capacidad para saltar tan alto en el aire lo que los convierte en uno de los peces más ágiles en la lucha por la supervivencia.

5. Pez tigre africano

El astuto pez tigre africano ha perfeccionado sus técnicas de cacería a lo largo del tiempo para atrapar a una presa difícil, como la veloz golondrina de granero. Uno de sus métodos consiste en perseguir a la presa desde la superficie del agua antes de saltar para atraparla con una velocidad sorprendente. Nada fácil, nada fácil, pero es con su cuerpo liso, que en el caso de los machos puede alcanzar los 180 centímetros de longitud, y con sus dientes tan filosos como colmillos que esta hazaña es posible. Mejor compruébalo por ti mismo, echa un vistazo a este depredador en acción, en el vídeo superior.

6. Arowana plata

En las aguas de América del sur habita este cazador feroz que crece hasta un metro de largo y es capaz de saltar fuera del agua para alimentarse de insectos, serpientes y pájaros que se posan en las ramas de los árboles. Lo hace con una rapidez que les ha reputado como los monos acuáticos. ¿Quieres ver cómo lo hacen? Reproduce el siguiente vídeo.

7. Tiburón tigre

En el Golfo de México ocurre un fenómeno particular con los tiburones tigres que, conscientes de lo confusa que puede ser la migración para algunas aves, las cuales recorren largas distancias, terminan perdiendo la pista y caen agotadas en el agua, se han aprovechado de esta situación para llenar sus estómagos con unos cuantos plumíferos.

7 Peces que cazan animales NO marinos | Criaturas terrestres... ¡temblad!

Nadie se lo esperaba hasta que en 2009, Marcys Drymon, un investigador del Dauphin Island Sea lab, atrapó a un tiburón tigre en la costa de Alabama y este tosió plumas. Era bastante obvio que no pertenecían a las plumas de un ave acuática, así que toda esta situación despertó una enorme curiosidad en Drymon, quien realizó otro estudio basado en la disección de los estómagos de unos 50 tiburones tigre.

A partir de esto se conoció que la dieta de este tipo de escualo no se limitaba a los animales marinos, como antes se creía. Ya que en su interior encontraron restos de aves terrestres como pájaros carpinteros, alondras y tangaras, un hallazgo interesante.

Es así que a los animales terrestres les toca salvar su pellejo de los agresivos depredadores en tierra firme y de los calculadores peces que cazan animales no marinos. ¿Estabas enterado sobre lo que son capaces de hacer estas especies acuáticas fuera de su hábitat?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here