Desde las últimas décadas las personas se obsesionan con perder peso, y lograr una figura atractiva mediante la pérdida de kilos, dejando aún lado los cambios más evidentes que se observan en la pérdida corporal en centímetros. Por lo general, las mujeres suelen ser las más interesadas en bajar de peso, aunque los hombres logren este objetivo más rápido, porque tienden a tener más tejido muscular sin grasa, que los lleva a quemar más calorías que grasa corporal.

Perder centímetros vale más que perder peso

Perder centímetros vale más que perder peso 2

De acuerdo al estudio más reciente en la Universidad de Ohio State, en Estados Unidos, aportan nuevos datos sobre la pérdida de grasa en hombres que atribuyen a más enzimas que ellos tienen en el tracto digestivo que les ayuda a quemar mayor cantidad de grasa.

Durante tu proceso de pérdida de grasa es necesario el cálculo de tu peso desde que inicias hasta que terminas con tu reto. Muchas personas asocian la pérdida de kilogramos como la prueba definitiva del progreso, pero no es así. Para evaluar la efectividad en tu cuerpo debes tener en cuenta variables como Índice de Masa Corporal (IMC), donde inclusive las básculas calculan el porcentaje de IMC, grasa y agua, claro está que son dispositivos digitales y su costo es mayor.

También debes fijarte en la reducción de medidas que te indican que estás bajando de talla en diferentes zonas del cuerpo. Mientras que el bajar de peso significa que estás consiguiendo quemar grasa adicional. Es por ello, que si la importancia se la dedicas a las básculas podrás pasar al índice general de personas que acaban por dejar de esforzarse en seguir un estilo de comida saludable, dieta o ejercicios, y terminan frustrados al no ver el resultado que tanto desean. Pero los resultados pueden estar en las medidas, a pesar de que la báscula no se mueva.

Cuando el cuerpo baja de peso se puede deber a la pérdida de agua, músculo o grasa. De todas estas, la más importante es la reducción de grasa, porque en el caso de reducir agua en el organismo, solo lograrás deshidratarte y eso también hará que reduzcas el metabolismo, lo que eventualmente trae como resultado que subamos de peso.

Por el contrario, si estás bajando de peso se debe a que estás logrando desarrollar más músculo, el cual está ocupando el espacio de la grasa que ya no está presente, pero de igual manera, es importante resaltar que el músculo pesa más que la grasa acumulada en el cuerpo. Por está razón es que no es lo mismo bajar de peso que reducir medidas.

Puede que te suene extraño pero es posible estar más delgado sin llegar a ver un cambio en el peso, porque cuando pierde grasa corporal a través de la práctica de ejercicios ganas masa muscular. Cuando se pierde grasa corporal es porque se están haciendo cambios permanentes en el cuerpo, que se refleja es más músculo y menos grasa.

Recomendaciones para que midas tu progreso: mide tu peso, mide tu cuerpo en centímetros, mide tu IMC y fíjate cómo te queda la ropa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here