Estamos en la era de la información, y gracias a las redes sociales esta llega a todas partes con tan solo hacer un click. Facebook es una de las redes sociales más conocidas y usadas en todo el mundo, y es un medio por el cual intercambiamos muchísima información, tal vez incluso sin ser muy conscientes de ello. Lo que pones en tu perfil de Facebook puede decir mucho de ti. ¡Averigua un poco más!
¿Qué dice tu perfil de Facebook sobre ti? ¡Vamos a averiguarlo!
Lo que publicamos en nuestro perfil de Facebook dice mucho de nuestra personalidad, y es muy común que se hagan estudios para analizar este aspecto. Si bien es cierto que no existe una verdad absoluta, los resultados pueden ser ciertos para la mayoría de personas. Anímate y descubre más sobre ti y sobre quienes te rodean. ¿Con qué características te identificas?
Los extrovertidos
Las personas que prefieren subir fotos con amigos, rodeados de gente, de sus actividades sociales y que publican cómo se sienten a través de su estado de vez en cuando, por lo general son personas extrovertidas. Es una forma de mostrar que son muy activos y que estar con ellos nunca será aburrido.
Los neuróticos
Facebook es lo menos privado que existe, y bien si es algo que es conocido, muchas personas lo usan como un diario personal para contar las desgracias de su vida privada y cada problema que se les presenta, y como una manera de recibir el apoyo de otros.
Los intelectuales
Si una persona evita subir información personal y en cambio sube contenidos académicos y temas de actualidad, es más dado a que sea alguien intelectual que se interesa por temas trascendentes. Prefieren discutir acerca de temas profundos, antes que compartir chismes sobre los demás.
Los narcisistas
Cuantos más likes, mejor. Las personas que llenan la red con sus fotos y buscan conseguir la constante aprobación de los demás son un poco narcisistas. También es común que escriban en sus muros frases profundas para intentar resultar interesantes.
Los padres orgullosos
Son padres que demuestran lo orgullosos que están de sus hijos por medio el perfil de Facebook. Verás cientos de fotografías de sus hijos y sus momentos más importantes.
También sucede con las parejas, quienes muestran su felicidad y lo orgullosos que se sienten con su relación a través de sus fotos y, pero no de manera exagerada, de otro modo puede representar que existe la necesidad de mostrar que poseen al otro.
Seguros o no de sí mismos
Quienes muestran solo su rostro en el perfil de Facebook por lo general sonriendo, son seguros de sí mismos, no tienen mucho miedo de la crítica y por eso se aceptan tal y como son y lo defienden. Quienes prefieren su foto mirando hacia otro lado quieren generar interés pero no demasiado, no buscan ser reconocidos, pero tampoco evitan serlo, son personas más reservadas.
Si la persona prefiere hacer muecas y caras, esto refleja su naturalidad, están contentos por como son.
Si en las fotos las personas esconden su rostro, las retocan mucho, o hacen montajes algo excesivos quiere decir que no se sienten del todo seguros consigo mismos y que la opinión de los demás les influye en extremo.
¿Qué te gusta compartir en tu perfil de Facebook y que crees que dice eso de ti? No te pierdas: El curioso efecto de las redes sociales en el cerebro adolescente.