Si tienes un perro en casa, quizás alguna vez se haya quedado observando la televisión. Sí, a veces los perros ven la televisión y con bastante atención. ¿Entenderán lo que en ellas se está retransmitiendo? ¿Qué es lo que verán realmente?

Hoy lo descubriremos…

Cuando los perros ven la televisión, ¿qué están viendo  realmente?

Esta cuestión llegó a resultar tan interesante que unos estudiosos de la University of Central Lancashire decidieron investigar este curioso fenómeno. Una investigación bastante divertida y fuera de lo habitual porque pusieron a diversos perros a ver la televisión.

perro-television

Los estudiosos descubrieron que los perros se sienten especialmente atraídos por las pantallas encendidas, algo que también nos ocurre a los humanos. Cuando una televisión está encendida, nuestros ojos, nuestra mirada, se dirige a ella. Con los perros pasa lo mismo, aunque con algunas diferencias.

Una de estas diferencias es que ellos no escogen el canal que desean ver, de hecho les da bastante igual. Aunque sí es verdad que puede que un programa les interese más que otro, en función de lo que en él aparezca.

Por ejemplo, si aparece un perro ladrando les llamará mucho más la atención que si aparece una persona hablando. Igualmente, si un perro se queja, o es un cachorro, se sienten mucho más fascinados. Y qué decir de los juguetes que pueden hacer ruido, ¡eso les enloquece!

perro

Pero, en ocasiones, no solo la presencia de perros en los programas u otros animales que hagan sonidos puede llamarles la atención. Si aparece gente chillando, gritando o riéndose también puede resultarles llamativo. Tal vez sea por el sonido agudo de las voces o por el ruido que puede provocar una multitud riéndose. Sus oídos, como sabes, ¡son tremendamente sensibles!

Otra de las diferencias que podemos encontrar es que el perro se muestra más activo cuando ve la televisión. Nosotros nos acostamos en la cama o en el sofá, pero ellos están atentos, con la mirada fija y ante cualquier estímulo mencionado anteriormente levantan las orejas, se levantan, cambian de posición…

Pero esto no lo es todo, aquí te dejamos algunas curiosidades más:

  • Los perros tienen los ojos más sensibles por lo que se encuentran más estimulados al ver movimiento.
  • Tienen visión bicromática, es decir, distinguen entre los colores azul, amarillo y tonalidades de grises. El azul y amarillo son los tonos que más le atraen.
  • Una televisión de buena calidad en HD les permitirá ver con mayor nitidez todos esos movimientos que les atraen, ¡captarán más su atención!

perro2

En conclusión, los perros no tienen programas favoritos, esto depende de lo que en ellos se esté retransmitiendo y si aparecen muy a menudo otros canes y los colores azul y amarillo, ¡atención asegurada! Ahora ya sabes cómo los perros ven la televisión. Si te ha gustado no te pierdas 5 extrañas costumbres de los perros explicadas por la ciencia.

2 Comentarios

  1. el perro es daltonico y no puede distinguir la imagen por mas nitinada que fuese aunque sea en 2 d no puede diferenciar nada ,asi que la Universidad de la chot……a que no la conoce nadie que haga la investigacionn seria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here