¿Eres de los que se fijan en el físico? ¿Te llama la atención unos ojos bonitos o unos labios carnosos? O por el contrario, ¿el físico no te interesa en una persona y te centras más en su interior? En esta entrada de Supercurioso, os hablamos sobre las piernas largas y su atractivo tanto para hombres como para las mujeres.
¿Las piernas largas para hombres, para mujeres o ambos?
Parece ser que no únicamente a los hombres les gusta ver unas piernas largas y esbeltas, las mujeres también opinan que los hombres con piernas más largas, son mucho más atractivos, según datos de un estudio realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Wroclaw en Polonia.
Estas investigaciones, llevadas a cabo con una muestra de más de 200 mujeres y hombres, concluyeron que las personas cuyas extremidades inferiores son más largas en un 5% de la media, son más atractivas, dejando de lado la variable sexo.
Otros estudios que se centran en la atracción sexual también han confirmado que las personas más altas que la media suelen atraer más al sexo contrario. Pero, hasta este momento, poco se conocía sobre la influencia de la longitud de las piernas en las personas y en su atractivo global.
Las personas con piernas largas son más atractivas
Para realizar esta investigación, los psicólogos de la Universidad de Wroclaw solicitaron a 210 participantes de los dos sexos que valoraran la atracción por el aspecto físico de 7 mujeres y 7 hombres mediante fotografías editadas digitalmente. Al modificar las fotografías, se alargaron las piernas de los 7 participantes de ambos sexos para igualarlas a la media polaca o prolongarlas incluso un 5%, 10% o 15% más.
El equipo de investigación, confirmó que aparte de la forma del cuerpo de los participantes y de la longitud de sus piernas, se evaluaron a las personas con piernas más largas en un 5% como más atrayentes. El siguiente grupo de participantes más atractivos fueron los que tenían las piernas más largas en un 10% de la media.
Según explicó el director de esta investigación, Boguslaw Pawlowski, a la revista ‘New Scientist’, estos resultados se basan en que las piernas más largas son una señal de salud, por lo que acaban atrayendo mucho más que las piernas con menos longitud Por el contrario, en otros estudios, se han relacionado las piernas más cortas con un riesgo mayor a padecer enfermedades como la diabetes de tipo 2, cuya causa principal es la obesidad de ambos sexos.
Si eres de los que piensan que el físico es lo primero atrae, ¿te gustan más las piernas largas o cortas? Si te ha interesado esta entrada, te recomendamos: «5 motivos por los que llevar barba«.