Google es el gigante de la información y una de las empresas más polivalentes a nivel mundial -ha invertido en taxis, inteligencia artificial, termostatos inteligentes,- en los últimos tiempos, se está adentrando en el mundo de la inmortalidad, queriendo incrementar nuestras vidas 5 veces.
En una entrevista al presidente de Google Ventures, Bills Maris expresó que el piensa que es posible que vivamos hasta 500 años. Este alargamiento de vida podría deberse a los avances médicos, así como al desarrollo de la biomecánica.
Desarrollo e investigación para alargar la vida
Bills ya ha invertido dinero en empresas de genética y nuevas empresas de diagnóstico de cáncer y confirma que “todas las personas tienen las herramientas de las ciencias de la vida para conseguir cualquier cosa que se imagine. Solo espero vivir lo suficiente para no morir”.
El señor Bills fundó, en 2009, Google Ventures y controla todas las actividades de base que lleva a cabo la empresa. Con anterioridad, estudió neurociencia en el Middlebury Collge y llevó a cabo investigaciones en neurobiología en la Universidad de Duke. El cofundador de este proyecto es Larry Page, el cual asienta el plan en las bases de la salud, el bienestar y la longevidad.
Cálico, compañía creada por Google en el año 2013 para la investigación y desarrollo, y a AbbVie se han asociado para abrir un centro de investigación y neurodegeneración y cáncer.
Aunque estas empresas se centran en incrementar la vida natural, también existen otras del ámbito que piensan que las máquinas serán un elemento principal para extender la vida más allá de 120 años.
El Director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, junto con Bills Maris, ha dicho que en unos 30 años, los humanos podrán cargar toda su mente en los ordenadores y se convertirán en inmortales digitalmente.
Por su parte, en el Congreso Internacional de Nueva York celebrado el año pasado, el Sr. Kurzweil, aseguró que las partes biológicas de nuestro cuerpo podrán ser reemplazadas por piezas mecánicas, en aproximadamente 100 años.
¿Y tú? ¿Qué piensas de todo esto? Si te ha gustado conocer más sobre este tema, quizás te interese «Telómeros: Los relojes de la vida«