El Mundo Mágico de Harry Potter es fascinante. En algunos aspectos es exactamente igual al de los muggles pero en otros no. ¿No has imaginado qué te habría gustado ser si realmente existiera? Aquí tienes 15 profesiones que podrías ejercer en el mundo de Harry Potter.
15 profesiones que podrías ejercer en el mundo de Harry Potter
Algunas salidas profesionales son idénticas a las nuestras, otras siendo parecidas se diferencian por la materia que tratan o cómo lo hacen y unas pocas son exclusivas del Mundo Mágico.
En el Ministerio
Además de Ministro de Magia o Asistente del Ministro como era Dolores Umbridge, puedes ser:
1. Auror y luchar contra los magos tenebrosos.
2. Jefe de Departamento. El Ministerio está dividido en varios Departamentos y cada uno de ellos tiene un jefe. Podrías elegir entre «Juegos y Deportes Mágicos», «Cooperación Mágica Internacional», «Accidentes Mágicos y Catástrofes» o «Transportes Mágicos», entre otros.
3. Jefe de Oficina. Cada Departamento se divide a su vez en Oficinas. El Sr. Weasley fue durante un tiempo jefe de la «Oficina contra el uso indebido de objetos muggles».
4. Oficial de la Red Flu y supervisar este medio de transporte mágico.
5. Encargado de Relaciones Muggles. Sus miembros mantienen su trabajo en el más absoluto secreto. Para acceder a este empleo has de haber obtenido un TIMO en Estudios Muggles.
En el comercio, servicios, entretenimiento y hostelería
Podrías abrir tu propio comercio como el de varitas mágicas del Sr. Ollivander, el de túnicas como Madam Malkin, una tienda de caramelos como Honeydukes en Hogsmeade o uno como «Sortilegios Weasleys». Pero si no quieres tener un establecimiento de este tipo, puedes ser:
6. Locutor de radio en la «Red Inalámbrica Mágica». Como los magos no tienen televisión escuchan la radio con frecuencia. Una de sus presentadoras más populares es Glenda Chittock.
7. Músico o cantante. Conocemos a varios de ellos, como Las Brujas de Macbeth, Lorcan d’Eath o Celestina Warbeck
8. Jugador profesional de Quidditch. Como es prácticamente el único deporte que practican los magos, ser un profesional significa ser una celebridad.
9. Tabernero. Podrías regentar una taberna o salón, como por ejemplo el «Caldero Chorreante», «Cabeza de Puerco», «Las Tres Escobas» o el «Salón de Madam Tudipié».
10. Periodista o escritor. Las publicaciones en las que podrías trabajar serían, por ejemplo, «El Profeta» o «El Quisquilloso» o podrías escribir un libro sobre alguno de los múltiples temas que apasionan a los magos.
En la enseñanza
Son muchos los oficios que podrías ejercer relacionados con la enseñanza.
11. Director de escuela. Como Albus Dumbledore, Madame Olympe Maxime o Igor Karkarov.
12. Profesor. Son muchas las asignaturas que podrías impartir: Adivinación, Aritmancia, Cuidado de Criaturas Mágicas, Defensa contra las Artes Oscuras, Encantamientos, Herbología, Historia de la Magia, Pociones, Runas Antiguas, Transformaciones, Vuelo etc.
13. Bibliotecario. Como la bibliotecaria de Hogwarts, Irma Pince
En el campo de la medicina
14. Sanador. El sanador es el equivalente a un médico en el Mundo Mágico. Para acceder a esta profesión has de haber obtenido un Extraordinario en los Éxtasis de Transformaciones, Herbología, Pociones, Defensa contra las Artes Oscuras y Encantamiento. Si fueras inglés, trabajarías en el Hospital de San Mungo. También se les llama Medimago como pudimos ver en los mundiales de Quidditch.
15. Enfermero/a. Se encargan de sanar a los magos de afecciones menores. Conocemos a la señora Pomfrey, la enfermera de Hogwarts.
Además de estas 15 profesiones, en el Mundo de Harry Potter también podrías trabajar en Gringotts o conducir un autobús. ¡Tú eliges! ¿Qué profesión te gustaría ejercer? Mientras lo piensas, quizá querrías leer el post: Los transportes mágicos en Harry Potter.