Con el avance tecnológico aquel teléfono que compramos hace dos años, hoy ha perdido casi por completo su utilidad. Y si bien se trata de una problemática que ha sonado últimamente, parece que ‘la obsolescencia programada’ no tiene fin… No obstante, sumergiéndonos en el mercado tecnológico hemos encontrado que sí es posible ahorrar dinero al comprar un nuevo teléfono. ¿Habías escuchado del término reacondicionado? ¿No? Bueno, nosotros tampoco, pero lo averiguamos y creemos que es una apuesta bastante cautivadora, ¡en especial para tu cartera! 😉

Los teléfonos reacondicionados, una apuesta en el mercado

¿Qué significa comprar un iPhone reacondicionado? Para muchos el término puede ser completamente ajeno, para otros un golpe de suerte a su economía doméstica… Pero ¿de qué va todo esto? Digamos que se trata de una novedosa opción a la hora de comprar un teléfono nuevo. Como sabes, el mercado tecnológico de punta jamás baja sus precios, y últimamente los teléfonos son los objetos más costosos de este; sin embargo, sabemos que son absolutamente necesarios, y he ahí el dilema:

¿Realmente vale la pena pagar el precio de un Teléfono como el iPhone a sabiendas de que una vez desempacado valdrá considerablemente menos? Si tú eres de los que se ha planteado esa pregunta, aquí tenemos una maravillosa y motivadora respuesta…

1. ¿Qué es un teléfono reacondicionado?

Vamos al grano, un móvil reacondicionado es un dispositivo que fue devuelto por el cliente a la fábrica (no importa el motivo), y lo que posteriormente hace la marca es reintroducirlo en el mercado una vez que pase por los 33 puntos de revisión. En resumen, se trata de un teléfono que se devuelve y  que posteriormente arreglará la fábrica, luego se venderá bajo todas las garantías a un precio mucho menor. ¿Tentador, verdad?

En este caso podríamos pensar que es similar a comprar un teléfono de segunda mano, pero lo cierto es que no es así. A diferencia del movimiento second hand, en el reacondicionamiento no influyen tantos factores ni personas para que el teléfono llegue a tus manos (y lo haga en perfectas condiciones).

2. Ventajas y desventajas de un teléfono reacondicionado

Créenos, tener un teléfono reacondicionado es una ventaja en términos de económia y practicidad; es la mejor solución para comprar un celular con un precio mucho más económico. Esto es muy importante si estás pensando en comprar un teléfono de gama alta.

Claro, no todo es perfecto. Finalmente los teléfonos reacondicionados son productos que ya fueron utilizados por una persona, por lo que nunca serán ‘nuevos’ sí al término específico nos referimos. En otras palabras, se estaría perdiendo la experiencia del «producto nuevo», esa sensación que se siente al destapar una caja cerrada y encontrar el móvil con todos sus accesorios.

De hecho, los accesorios resultan ser una desventaja fundamental, pues muchas veces los equipos no vienen acompañados de estos; por ejemplo, un iPhone reacondicionado nunca viene con la caja original, esta en realidad es sustituida por una genérica y sin rotular.

Lo que a muchos les preocupa (y puede que a ti también) es que el teléfono les pueda presentar fallas, pero debes saber que los detalles en los teléfonos reacondicionados son mínimos y en general, llegan a ser fallas estéticas especialmente en las carcasas o los bordes, pero NUNCA de gran impacto. Ahora bien, hay tiendas que te ofrecen garantías; por ejemplo, si ves que tiene alguna falla muy grave, tranquilo, los equipos pueden ser devueltos en un plazo máximo de 3 meses.

En realidad las desventajas son un asunto de sensaciones, pero si a eso vamos, otro de los puntos positivos del reacondicionamiento es sin duda el factor de sostenibilidad ambiental; un granito de arena que pones al aprovechar un producto ya fabricado.

3. ¿Dónde lo puedo comprar?

Si llegaste hasta este punto es porque te convence la idea de hacerte a un teléfono reacondicionado, y no sabes cuánto nos alegra. ¡Buenísima decisión!

Ahora bien, si lo que estás buscando es un iPhone con garantía directa, nuestra recomendación es MOBO, una tienda en línea que te ofrece múltiples beneficios y garantías para que no dudes ni por un segundo en tu compra.

En su tienda en línea también puede adquirir accesorios para tu Iphone como: Audífonos Airpods, protectores para celular de diferentes modelos, Airtag, cables para cargador, cables de adaptado y más cosas.

Como ves, los teléfonos reacondicionados son una gran opción si buscas economía y calidad en tu decisión; no dejes de contemplar esta opción tanto para tus compras como para detalles especiales; parece que nunca te defraudarán… 😀