En el mundo moderno, muchos de los procesos, desde los más cotidianos como pagar un recibo de electricidad, hasta los más elaborados como reuniones comerciales con personas que están al otro lado del mundo o la compra de acciones en la bolsa, han migrado al universo digital. La comunicación y la conectividad se han hecho herramientas fundamentales de la modernidad, y la tecnología avanza a pasos agigantados, acompañando las necesidades de la nuevas generaciones. Muestra de ello es el amplificador señal gsm, un dispositivo de utilidad práctica extraordinaria.

Se trata de un aparato que aumenta la calidad de tu señal y conectividad, permitiendo que te comuniques de manera más eficiente y rápida en cualquier medio que haga uso del internet. Tus videollamadas, carga y descarga de datos, participación en eventos online y cualquier trámite del que requieras, será mucho más efectivo y optimizará tu tiempo.

¿Cómo funciona un amplificador de señal móvil?

Amplificador de señal

Los amplificadores de señal, también conocidos como amplificadores bidireccionales (BDA), o repetidores, son aparatos que funcionan capturando con una antena exterior la señal que proviene de fuera de la casa, oficina, edificio o automóvil. Luego de que esta señal es capturada por el dispositivo, este estará en condiciones de transmitirla al interior del lugar, y amplificarla. El efecto se resume en una señal mucho más potente y veloz. Los sistemas de amplificación de señal móvil suelen estar integrados por cuatro elementos principales:

  • Una antena exterior, que es el dispositivo encargado de recibir la señal que proviene de las torres de telefonía móvil. Es de ésta que parte todo el sistema.
  • Un dispositivo amplificador y repetidor, que tiene la función primordial de amplificar la señal que recibe en el exterior de la vivienda.
  • La antena interior, que se encarga de remitir la señal que ha sido amplificada por el repetidor
  • El cableado, que permite conectar la antena interior y la antena exterior con el amplificador, y hacer que la señal más potente llegue a todo el espacio.

Al momento de escoger el amplificador de señal móvil que desees para tu hogar, es importante que consideres que los diferentes dispositivos que encontrarás en el mercado, pueden categorizarse por el número de frecuencias que amplifican, que pueden ser de una hasta cinco. También por la ganancia, que se refiere a la potencia de amplificación que tiene el aparato. Mientras mayor potencia tenga, mejores serán los resultados especialmente en zonas de mala cobertura.

Además de estos factores, te será útil fijarte en la potencia de bajada, que es la máxima con la que un repetidor emite hacia la zona de servicio hacia la que desees amplificar la señal, y la potencia de subida, que es la potencia de la señal que se emite desde el amplificador hasta las torres de telefonía. Todos estos son detalles técnicos de importancia vital para que tu dispositivo amplificador de señal cumpla con las expectativas que tienes.

¿Qué área de cobertura tiene un amplificador de señal?

Existen muchos tipos de amplificadores de señal móvil, y cada uno responde a unas necesidades específicas. El aparato que necesitarás para amplificar la señal de tu departamento, no será el mismo que pueda ayudarte a amplificar la señal de un edificio o un local comercial grande.

En este sentido, el área de cobertura en metros cuadrados a la que pueda llegar un dispositivo, va a depender de tres factores fundamentales. En primera instancia destacaría la intensidad de señal que se recibe en el exterior de la vivienda. Esto en función de que mientras mayor sea la intensidad de la señal que recibe la antena exterior, mayor será la intensidad de la señal remitida por el dispositivo repetidor, y por tanto, el área cubierta será más extensa.

Otro elemento importante en este sentido es la potencia o ganancia del dispositivo repetidor. Los aparatos que tienen mayor ganancia, posibilitan amplificar la señal de viviendas o áreas más grandes. El número de las antenas reemisoras también influye en el área de cobertura. Estas funcionan como una especie de altavoces, a través de las cuales se reemite la señal que procede del amplificador.

Por último, pero no menos importante, debes prestar atención al grosor y al número de las paredes interiores de la vivienda, pues estas actúan como agentes de absorción de la señal. Mientras más paredes haya en un espacio, y más gruesas sean, menor será el área de cobertura del dispositivo amplificador. Esto, por supuesto, puede tener una rápida solución con la instalación de una segunda o tercera antena interior.

¿Cuál es la utilidad práctica de un amplificador de señal?

Qué es un amplificador de señal móvil

Los amplificadores de señal son dispositivos del todo útiles, que nos ayudan a aprovechar las ventajas de la tecnología, aumentado la conectividad en nuestros espacios. Entre las ventajas prácticas más comunes de estos aparatos, están las siguientes:

  • Aquellos lugares de la casa en los que era imposible sostener una llamada telefónica, ya no serán un problema. El amplificador de señal móvil mejora este asunto, permitiéndonos realizar llamadas de voz con total nitidez en los lugares a los que antes no llegaba la señal.
  • Y quizás la más valorada de las utilidades que presenta un amplificador de señal, es el aumento de la velocidad y efectividad de la conexión a internet, a través de las redes 4G y 3G. Esto por supuesto, será muy bien valorado tanto para el desarrollo de actividades laborales, como para el disfrute de tu vida cotidiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here