El cigarrillo ha sido parte de la vida de muchas personas. Sin embargo, se sabe que el cigarrillo es dañino para la salud, lo que ha dado origen a nuevos inventos como el cigarrillo electrónico, una alternativa que está avanzando mucho entre la gente y que está cambiando al mundo. Si quieres hacerte una idea de lo que ha avanzado desde sus inicios, la web de ivapeo es el lugar de referencia para hacernos una idea. Pero primero vamos a descubrir qué es y cómo funciona. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es y cómo funciona un cigarrillo electrónico?

El cigarrillo convencional tiene una particularidad, y es que se utiliza por dos razones principales: una de ellas es por moda, se busca su uso como un accesorio, y, la segunda razón y la que te hace dependiente, es por adicción. Una de las cuestiones más problemáticas del cigarrillo es que una vez lo pruebas y lo consumes de forma habitual, se te hace casi imposible dejar de hacerlo, pues la nicotina resulta altamente adictiva. Ahora, ¿por qué las personas empiezan a fumar? No estamos seguros de que exista una razón específica, pero lo cierto es que muchos empiezan con el cigarrillo en la adolescencia por curiosidad y rebeldía.

Así, cuando nos damos cuenta, ya no podemos dejarlo. Varios estudios demuestran que la mayoría de los adolescentes encuestados afirman haber empezado a fumar cigarrillos para estar en la moda, para probar, o porque les parecía interesante. Aún sabiendo que fumar es nocivo para nuestro cuerpo, la industria tabacalera sigue siendo una de las más productivas y ricas del mercado. Estamos hablando de una droga legal, algo como el alcohol. Pero ahora, le ha llegado el turno al cigarrillo electrónico, del cual puedes leer un poco de historia para ponerte en contexto.

Qué es y cómo funciona un cigarrillo electrónico. 1

¿Por qué surgió el cigarrillo electrónico?

Con la campaña en contra del cigarrillo tradicional asociado al cáncer de pulmón, y la cantidad de muertes por tabaquismo, surgió la necesidad de crear un dispositivo que ayudara a los fumadores a dejar poco a poco el cigarrillo tradicional. Este dispositivo fue creado en el año 2003 y a día de hoy es increíblemente famoso. Se trata de una herramienta que trabaja con baterías, en la cual se introduce una esencia líquida que es sometida a altas temperaturas y se convierte en vapor. Este vapor engaña a tu cerebro haciéndolo creer que estás fumando, pero, al no tener nicotina, no te hace adicto como el cigarrillo común y corriente.

Uso del cigarrillo electrónico

Qué es y cómo funciona un cigarrillo electrónico. 2

El cigarrillo electrónico, como hemos dicho, nace con la intención de convertirse en una alternativa al cigarrillo tradicional, a modo de terapia de reemplazo. De esta forma, y con el tiempo, la sensación, al no ser adictiva, se va minimizando, y por tanto también su uso. Así que si te encuentras en una situación de adicción al tabaco y te has propuesto dejar este mal hábito, que tan malas repercusiones trae tanto a tu salud como a la de quienes te rodea, quizás puedas empezar a desengancharte con un cigarrillo electrónico.

Eso sí, antes de irnos, te animamos a que nos dejes un comentario contándonos si estás tratando de dejar de fumar y cuál es tu opinión acerca del uso de cigarrillos electrónicos. ¡Te leeremos con mucho interés!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here