Para los que crecimos durante los años ’90, series como las Tortugas Ninja, Supercampeones -los míticos Oliver y Benji- o los Power Rangers son una parte de nuestra infancia. El año pasado llegó al cine la última película de las Tortuga Ninja y el verano de 2016 lo hará la nueva película de los Power Rangers, lo que nos lleva a preguntarnos qué fue de los actores que dieron vida a los Power Rangers. Hay de todo, aunque la mayoría sufre la llamada maldición de los Power Rangers. ¿Quieres saber su historia?

Power Ranger Rojo

Austin St. John era Jason Lee Scott, el Power Ranger Rojo, que también era el líder de los superhéroes. Ha reaparecido en varias ocasiones como Power Ranger Dorado, trabajó de bombero y es profesor de artes marciales y paramédico. La leyenda urbana dice que Austin St. John también es Brock, un actor porno gay. Su parecido físico es más que evidente, aunque el propio St. John se ha encargado de desmentirlo varias veces.

Power Ranger Azul

David Yost dio vida a Billy Cranston, el Power Ranger Azul, durante 196 capítulos. Cuando Yost hizo pública su homosexualidad empezó a ser objeto de las burlas y abandonó la serie. Su carrera como actor no ha ido más allá de este personaje, aunque se ha convertido en productor de éxitos como la película ‘Alien Hunter’ o el reality show ‘The Real Housewives of Beverly Hills’.

Power Ranger Amarillo

Una de las historias más crueles es la de Thiy Trang, que interpretó durante 81 capítulos a Trini Kwan, la Power Ranger Amarilla. Fue de las pocas que, tras abandonar la serie, siguió con su carrera de actirz en películas como ‘Espía como puedas’ y ‘El cuervo: ciudad de los ángeles’. Sin embargo, en 2001 falleció en un accidente de tráfico a los 27 años, uniéndose así al club de los 27.

Power Ranger Rosa

Tras 138 episodios como Kimberly, la Ranger Rosa, Amy Jo Johnson supo combinar su carrera como actriz en otras series (‘Felicity’, ‘Woldfire’ o más recientemente ‘Covert Affairs’) y películas con su carrera musical en el grupo Valhalla.

Es la Power Ranger con una carrera más prolífica. Antes de ser la Power Rager Rosa fue gimnasta y estuvo a punto de ir a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, pero una lesión truncó su carrera.

Power Ranger Negro

Walter Emmanuel Jones era el único actor afroamericano, y daba vida a Zack, el Ranger Negro. Estuvo 82 capítulos en la serie, y desde entonces ha tenido papeles episódicos de ‘Cosas de Casa’, ‘Sabrina’, ‘Buffy, cazavampiros’ o ‘CSI’ e incluso regresó a la serie, pero para prestar su voz a algunos monstruos. Ahora es bailarín de salsa y diseñador de zapatos de baile.

Power Ranger Verde

Aunque más tarde interpretó al Blanco, al Rojo y al Azul, Jason David Frank empezó en los Power Rangers como el Verde. Entre 1993 y 2014 apareció en 227 episodios de la serie, pero su carrera como actor no ha ido más allá de algún episodio en series como ‘Cosas de casa’. El año pasado fue el protagonista de ‘My Morphin Life’, una webserie autobiográfica; y da clases de artes marciales además de explotar su experiencia como Power Ranger en eventos de todo tipo.

Imagen: mandalorian30

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here